Marketing

Te lo explico facilito: Marca + Emociones = Dinero

¡La audiencia quiere sentirse importante! quieren crear un vínculo emocional con las compañías. Les interesa ser la fresa en el pastel. ¡MARCAS! ¿escuchan? Usen esto a su favor. 

Las emociones son un elemento clave que le permite a la marca sobresalir en el mercado. ¡Establece conexiones profundas e impacta con tu contenido! buenas recomendaciones que se deben seguir para formar consumidores fieles.   

Gana clientes usando a tu favor sus emociones

Según PuroMarketing, un estudio de Neuromarketing demuestra que las emociones también dirigen a los consumidores a tomar decisiones de compras. Y en algunas ocasiones, los sentimientos que mejor funcionan son los negativos. La tristeza, la anticipación y hasta el disgusto tienen un impacto en la imagen asociada a la marca, en su valor y en cómo los consumidores deciden hacerse parte de algo. 

Estudio de las emociones

Un estudio de Mirriad y Spark Neuro determinaron por medio de dos primeras pruebas que los productos de comida y bebida se conectaban con la tristeza, en los autos ganaba la anticipación y en los productos de limpieza el disgusto. 

Los datos demostraron que las reacciones que se conseguían por medio de estas emociones hacían que los consumidores estuviesen dispuestos a pagar más dinero por el producto por el valor que le asociaban. 

El impacto del mensaje 

La frecuente conexión por medio del contenido de la marca es lo que hace que el cliente se mantenga fiel y dispuesto a gastar. Los mejores resultados son de aquellas marcas que mantienen el efecto emocional. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: