Mail Marketing

5 tips para que enamores a tu público a través del email marketing

-Dale, yo te envío un correo.

+No, no, envíamelo por Whatsapp. Casi no abro el correo.

Es así. Hace más de una década, los chistes, las cadenas, los mensajes motivacionales y los rumores tipo “le pasó al mejor amigo de mi prima” circulaban por el correo electrónico como mensajes en grupo de Whatsapp. En ese entonces era un boom de la comunicación, y era cuando el marketing encontraba oportunidad.

Ahora, el usuario promedio elimina los correos si no son de su interés. Pese a esto, el email marketing ha ayudado a las empresas a ganarse la confianza de sus consumidores, además de incrementar sus clientes potenciales.

Pero, para que un correo tenga el privilegio de ser abierto y leído por su receptor, debe ser interesante desde su título. Te damos varias recomendaciones para que tus emails no caigan en la bandeja de spam.

Titular llamativo

Como sucede en todos los medios de comunicación: cuando el título no es atractivo, al lector le sabe a mierda lo que dice el resto. Si el usuario ve que tu asunto es otra publicidad entorpeciendo su bandeja de entrada, buscará la manera de no recibir más nunca nada tuyo.

No te vayas por lo convencional, aprovecha las tendencias, usa palabras coloquiales, haz que se sienta identificado, conmueve, sé divertido. Tienes muchas opciones de redactar un titular creativo.

Ir al grano

Que cuando abra el correo, lo primero que lea es lo que se le prometió en el asunto. No te pongas a hablar paja ni adornar la cosa para decirle solo una vainita. Ir al grano es lo más efectivo para captar su interés y de seguir abriendo tus correos.

Información útil, no venta

Nada de ser el típico vendedor que informa atributos y características. No le hagas perder su valioso tiempo leyendo más de lo mismo.

Ofrécele contenido que le enseñe algo y le parezca de utilidad. Puedes añadirles testimonios, pero de manera humana, no como un comercial de televentas.

Contenido visualmente atractivo

Organiza el contenido en bloques para no volverlo un alboroto y no se torne aburrido de leer. Debe ser sencillo de leer, y resulta es más atractivo cuando tienen imágenes. Debes tener la idea clara para poder estructurar la información según tu objetivo.

Reenvío selectivo

Es muy importante que crees una lista de los usuarios que no abrieron el correo con el fin de llegarles de otra manera. Pero no seas un fastidioso, con intentarlo tres veces es suficiente.

Con información de: TreceBits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: