Instagram Marketing

Guía para crear una tienda en Instagram

¡Agh! Si tan solo se pudieran agregar productos al carrito sin tener que salir de Instagram. Espera, ¿qué?, ¿ya se puede hacer? ¡Súpeeer!

Instagram sigue siendo la plataforma más usada para realizar ventas (mostrar productos e información de servicios). Y ahora tiene la posibilidad de comprar dentro de ella, como una tienda virtual. Muy conveniente, porque le evita al usuario el fastidio de salir de la aplicación para ir a la página web y hacer otro proceso.

Primero convierte el perfil a cuenta de empresa

Antes de crear la tienda, tu cuenta ya debe ser una cuenta de empresa. Si aún no la has transformado, te explicamos rapidito:

Entra al perfil y haz clic en Configuración > Cuenta > Cambiar a cuenta profesional. Luego te dan dos opciones: “Creador”, para figuras públicas, artistas, etc., y “Empresas”, para negocios, marcas…

En el perfil de “Creador” se debe escoger la categoría, ejemplo, comediante. Una vez seleccionada, hay que vincular la cuenta con una página de Facebook, y se continúa con la configuración. En el perfil de “Empresa” también se debe seleccionar la categoría y, luego, seguir los pasos, según se indique. 

Ahora sí…

Pasos para crear la tienda

Cumplir con los requisitos

Primero, el país de tu empresa debe estar en la lista de los que cumplen con los requisitos que exige Instagram:

Una vez corroborado que aparezca en la lista, la empresa debe probar que vende productos reales y que cumple con las políticas de comercio de Instagram. Asimismo, la cuenta debe estar vinculada con una página de Facebook.

Vincular la cuenta con un catálogo

Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos, se procede a añadir un catálogo de productos. Para ello, hay que vincular la cuenta con un catálogo de Facebook por medio del administrador de catálogos. Ejemplo de un catálogo:

Registrarse en la aplicación

Después de conectar la cuenta con el catálogo, deberás a ingresar a Instagram para habilitar la función. Haz clic en Empresa > Compras en Instagram.

Es todo, sin embargo, la cuenta debe ser revisada por Instagram para su aprobación, esto puede tomar varios días. Cuando ya esté autorizada, podrás etiquetar los productos en las publicaciones: seleccionas “Etiquetar productos” y añades uno del catálogo. Puedes subir hasta cinco productos por publicación y hasta 20 por carruseles.

Con información de: TreceBits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: