Instagram

Instagram haciendo de las suyas, ahora replica a TikTok

-¡Maestra, este niño está copiando mi examen!

-No me estoy copiando, maestra, lo estoy replicando para maximizar mi potencial. 

Las nuevas herramientas, aplicaciones o funciones que son tendencia siempre generan reacción en otras plataformas. ¿Copiones? Sí, pero ellos las utilizarán para maximizar su propio potencial, además, de limitar el impacto en la competencia. 

Instagram está sacando una nueva herramienta similar a la de TikTok llamada “Clips”. Esta aplicación permite grabar segmentos de vídeos en una sola historia. Los usuarios pueden ajustar la velocidad y el temporizador de cada vídeo, además de agregar música . 

La estrategia tiene sentido, la aplicación de TikTok no retiene a “una gran mayoría” de los nuevos usuarios, estos abandonan la aplicación a los 30 días posteriores a la descarga para volver a las plataformas en las que ya han establecidos redes de amigos. Es ahí donde Instagram gana. 

Una de las razones es que si las funciones más recientes están en la aplicación de uso frecuente no va a existir la necesidad de descargar o consultar otra plataforma. Así no los cuenta Social Media Today

Puede parecer descarado esta conducta de parte de Facebook, pero ha funcionado. Exprimir las ideas de los retadores más pequeños mantiene a los usuarios interesados en Instagram. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: