Audio+Video Mktg de Contenidos

5 tips para que tus videos generen impacto

Que los buenos videos no solo provengan de influencers. «Roguemos al Señor… te lo pedimos, Señor».

Toda publicación debe enganchar con las primeras ojeadas para mantener el interés del público. Cuando se trata de un video, los primeros tres segundos son esenciales. Sin embargo, no solo debe ser la puntica, el resto de la producción también debe seguir ciertas técnicas para que el usuario no se te escape.

Hay cantidad de contenido audiovisual publicado que tienen buenos conceptos, pero están faltos de creatividad y no dan ganas de terminar de verlos. Tranquilo, aquí te damos 5 tips para que tu video sea entretenido.

Enganchar con el principio

Los primeros segundos son la clave para que el usuario siga mirando. Es necesario que le eches un camión en crear un comienzo atractivo para captar su atención. No te puedes dar el lujo de hacerle perder el tiempo viendo dos segundos de tu aburrido video, cuando puede ver publicaciones más entretenidas y con menos tiempo de visualización, ¡por favor!

Generar emociones

La viralidad se alcanza cuando un contenido es emotivo o es impactante. Pero, ya va, generar emociones no es hacer a un usuario llorar, sino lograr que se sienta identificado y le provoque compartirlo.

Producir para la audiencia correcta

Eso va de la mano con hablar el mismo idioma que el público objetivo. Una vez que tú identificas tu target y le creas una personalidad, sabrás a quién te estás dirigiendo y cómo debes hablarle. Los contenidos no funcionan con todos los consumidores, solo con aquellos que están apegados a tu objetivo.

Ser humano

Que tu producto se presente a través de una pantalla no quiere decir se debe mantener impersonal. Al consumidor le gusta saber que se le habla a él específicamente. Lograrás que tu público se sienta considerado e identificado.

Hacer un final sorprendente

No es solo el comienzo, es el ritmo que mantienes y cómo lo terminas. Un buen final le indicará al usuario si el contenido vale para ser compartido o si es de utilidad. No hagas como los productores de Game of Thrones, un mal final arruinó años de excelente contenido.

Con información de: Merca2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: