Marketing

Deja de marear al cliente y sé un duro en las ventas

Tú podrás ser el Pablo Neruda de las ventas, muchas palabras bonitas y todo lo que tú quieras, pero si no sabes presentar los atributos de lo que estás vendiendo, ¡estás poncha’o!

Para ser un buen vendedor, tienes que conocer a fondo el producto que tienes en tus manos, porque podrías caer en las mentiras y tener una actitud insegura. No querrás perjudicar tu reputación. Pero vender un producto no es tan sencillo como saber los características, conlleva otras técnicas que se deben practicar.

Si estás dispuesto a presentar tu producto como hacen los duros, no te peles estos tips a continuación.

Hablar el mismo lenguaje

No es que te vas a poner a decirle a la señora de tercera edad, que aprendió a cocinar a leña, la potencia máxima Kelvin o Farenheit que tiene el horno más arrecho de tu tienda, y luego esperar a que ella entienda qué coño le estás diciendo.

Para hablar el mismo idioma de la abuelita, tienes que hacerle preguntas sobre su experiencia con la cocina, cuáles son sus costumbres, sus preferencias, qué es lo que busca, cuántos platos cocina. Y es ahí cuando le alumbras los ojos con todos los atributos del horno que pueden servirle en su rutina en la cocina.

Convertir los atributos a beneficios

Tienes que darle la vuelta a las características del producto y transformarlas en los beneficios que el cliente obtendrá por ellas.

Por ejemplo, si el horno de dos pisos es capaz de tener dos temperaturas uniformes e independientes, puedes decirle que en un piso puede meter el pasticho del almuerzo y en el otro piso, el bizcocho para el postre. La abuelita verá el tiempo que se puede ahorrar cocinando dos platos a la vez, y no le dará tanto peso al costo del horno.

Conocer el producto de la competencia

Hacer un análisis a lo que venden tus competidores, te hará saber si lo que ofreces puede beneficiar aún más a tus clientes. La idea no es caer en un contrapunteo de cuál producto es mejor, sino en vender los verdaderos beneficios y características diferenciales que el cliente obtendrá por el tuyo.

Con información de: ForoMarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: