Instagram Off-line

¡20 puntos, American Express!: eliminará 1 Kg de plástico por cada comentario en Instagram

¡En el clavo! Ayudar al medio ambiente por las redes sociales es la manera más efectiva de impactar a los muchachitos de la generación Z.

American Express inició una campaña que consiste en eliminar 2 libras de plástico en playas y costas por cada comentario que se genere en Instagram, hasta llegar a 1 millón.

En asociación con la organización ambiental Parley for the Oceans, la empresa financiera publicó una serie de videos con imágenes de los océanos y su fauna, utilizando el hashtag #BackOurOceans, con el fin de incitar a la comunidad a ser parte del movimiento. Por supuesto, el grupo GenZ fue el más activo en la interacción por su inclinación por ayudar al medio ambiente.

La iniciativa duró desde el 16 hasta el 23 de septiembre, día en que se celebraría la cumbre sobre el clima de la ONU en Nueva York. Hasta ahora, se han registrado más de 40.000 comentarios, sin embargo, solo se tomarán en cuenta los que se realizaron en el periodo establecido y los que incluían el hashtag indicado.

¿Por qué esta iniciativa?

“Nuestro objetivo es iniciar una conversación global y crear conciencia sobre el tema de la contaminación plástica marina y alentar a nuestras comunidades a tomar medidas”, expresó el vicepresidente de comunicaciones de redes sociales globales, Stinson Parks III. 

La empresa ha iniciado un compromiso con la sostenibilidad, es una compañía neutra de carbono y el 100% de la energía que usa es renovable.

En concordancia con su objetivo, a finales de año introducirá tarjetas hechas con plástico reciclado e incluirá su programa de reciclaje de tarjetas. Además, donará casi 2 millones de dólares a programas de limpieza de ríos y océanos. ¡Un hurra por eso!

Con información de: ForoMarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: