Inbound

Aprende a lidiar con los groseros de las redes sociales

Si te has encontrado con ociosos de las redes sociales, no te preocupes. Ellos siempre van a estar para joderte la vida. Eso no es lo importante, lo relevante es que vas hacer para mantener tu reputación en medio de malas críticas. 

Jamás te quedes callado, solo que debes hacerlo con una estrategia. Aquí te damos unos consejos claves: 

Jamás pases los límites 

Cada marca tiene su estilo, aunque hay marcas que se les hace efectivo el sarcasmo, no necesariamente sea tu caso. Cuida lo que dices. No quieras iniciar una guerra a causa de perder la paciencia. 

Responde con educación

La persona debe entender que has comprendido su comentario. Orienta siempre tu respuesta a las palabras correctas. Para ello, date un tiempo para contestar. Sé inteligente, no coloques respuestas que quieran evadir la situación eso no te deja bien. 

La generosidad no cuesta nada

Mantén siempre tu buena voluntad, aunque no eres moneda de oro para caerle bien a todos. No le des motivos para odiarte. Sé amable y atento. Eso te deja bien parado frente a otros usuarios que lean la conversación. 

Reconoce tus errores 

Por el buen nombre de la empresa es necesario la sinceridad y pedir disculpa frente a algún daño. Puede que, en ocasiones, uno que otro comentario se deba a un malentendido. La honestidad y la transparencia son cruciales en las relaciones con los clientes.

Tal vez tratar con los críticos y acosadores sea un desafío. No siempre lograrás cambiar las interacciones negativas, pero por lo menos podrás proteger tu marca con respuestas coherentes y buscando soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: