Outbound

Mientras más canales, más clientes potenciales tendrás

Los clientes actuales son muy exigentes, ya no quieren que les vendas de forma directa. ¡No a las ventas invasivas!  

Un mensaje que es recibido en el momento correcto y en el lugar correcto, se toma como útil. Y en ese momento es donde el marketing omnicanal juega un papel importante. 

Las estrategias de marketing omnicanal permiten que el usuario gasten más y se fidelicen más con tu marca. Tener diversos medios por donde transmitas tu contenido al alcance de los usuarios en el momento que lo deseen, ofrece valor a tu empresa y gana la lealtad del cliente.

El marketing omnicanal construye una relación de marca más fuerte al garantizar que los clientes reciban la misma experiencia y mensajes en cada canal y dispositivo, y no solo con el marketing, sino también a través de relaciones públicas, productos, atención al cliente y ventas. Así no los explica CleverTap

¡Es hora de que aprendas cómo realizar tu estrategia de marketing omnicanal!

Personaliza

Agrupa los usuarios por segmentos basados en comportamientos, datos demográficos, ubicación, intereses gustos. 

Lee en nuestro blog como realizar un perfil de usuario. 

Sé consistente

El material que realices debe ir orientado al consumidor potencial. Proporciona familiaridad con el fin de generar confianza en tus clientes. 

Abraza más canales

Involucra a tus clientes y consumidores potenciales con todos los canales que tengas y abre aquellos que hagan falta: tiendas en líneas, aplicaciones móviles, entre otros. Ofrece facilidad e interactividad en los diferentes canales. Mientras más canales use el cliente más valioso será. 

De hecho, un estudio reciente de Harvard Business Review de 46,000 muestra que con cada canal adicional utilizado, los clientes gastan más dinero. 

Rastrea y mejora

Mide el éxito de tus campañas. Integra los datos y evalúa qué está funcionando y que requiere mejoría. Estás evaluaciones siempre son necesarias, solo así sabrás que cambiar y que agregar a tu estrategia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: