Instagram

Lloran las gordas: Instagram censura publicaciones de productos milagrosos

¿Quieres perder 12 Kg en 12 horas? ¡Te lo tenemos! Las cápsulas Lose Fat Fast Turbo te harán perder esos rollitos que tanto te frustran. ¡Aprovecha la oferta! Solo tienes que copiar este código de descuento…

Todos quisiéramos que eso fuera verdad, esos “productos milagrosos” nos ahorrarían toda una vida de ejercicios y dieta balanceada. Pero son solo una ilusión alimentada por nuestra ambición del cuerpo de modelo, y las empresas se aprovechan de ello.

Instagram ha tomado conciencia de este tipo de marketing engañoso que transita por su plataforma. Es por eso que puso en marcha una nueva política que consiste en prohibir a menores de 18 años ver publicaciones que promocionen productos para bajar de peso.

Medidas tomadas

Todas las publicaciones que promocionen productos “mágicos” de pérdida de peso o tratamientos cosméticos que incluyan un precio e incentivo estarán restringidas para los menores de edad.

Si el contenido se trata de un reclamo o señuelo acerca de una dieta milagrosa o una manera de perder peso rápidamente, se eliminará de la plataforma. Lo mismo sucederá si en el texto se halla el precio del producto, una promoción o una oferta.

Ante la medida, Emma Collins, directora de relaciones públicas de Instagram, expresó: “Queremos que Instagram sea un lugar positivo para todos los que lo usan, y esta política es parte de nuestro trabajo continuo para reducir la presión que las personas a veces pueden sentir como resultado de las redes sociales”.

Con información de: MarketingDirecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: