Mail Marketing

5 cosas que no debes hacer en tu campaña de email marketing

Idea duotono: una pantalla de computadora con un collage de varios dibujos de sobrecitos (correos) y encima de eso que diga “SPAM” con un sello de ‘prohibido’.

Como decía la mamá del amigo de un primo: “Mija, déjese de tratar a sus amigos de la misma manera en que trata a su novio, ¿oyó?, porque la van a creer una zorra”.

De la misma manera sucede con los clientes, no todos tienen la misma relación con tu empresa. Es por eso que existen las técnicas de segmentación y puntaje en el email marketing.

Y hablando de email marketing… Tú, que sabes lo importante que es tener una campaña por correo electrónico y la efectividad de las técnicas de automatización, necesitas conocer los errores que muchos han cometido en su campaña, porque quizás te está sucediendo y ni te has dado cuenta.

Sabemos que este post te servirá de mucho, presta atención y evita estos 5 errores en tu estrategia.

Omitir el análisis y el lead scoring

Olvídate de enviar a todos los usuarios las mismas cadenas y la misma información, podrías perder muchas oportunidades. Recuerda que no todos tienen los mismos intereses respecto a tu marca.

Imagina que a un cliente potencial, de esos que te compra y lee constantemente tu contenido digital, le envíes correos de presentación de la empresa y otros artículos y publicidad que ya ha visto. Lo vas a fastidiar a tal punto de bloquear el remitente.

Haz el trabajo de segmentación de usuarios (lead scoring), como te enseñamos en nuestro post anterior, y la automatización de mensajes y acciones (lead nurturing).

Colocar link de lead scoring y lead nurturing (no se ha publicado)

No personalizar el contenido

Va de la mano con saltarse las fases de clasificación y puntaje. Cada usuario es diferente, por eso, no todos los correos deben usar el mismo tono. Habrá algunos clientes con los que tengas una relación más cercana y de más tiempo, por lo que el tono es de confianza, y viceversa. Personalizar el contenido va a depender de las categorías que definiste en las primeras etapas.

No enlazar cadenas de correos con el nurturing

Es importante que en los emails que envíes al usuario lo guíes a avanzar a la siguiente cadena de automatización.

Por ejemplo, para pasar de la cadena 1 a la 2, hay varias condiciones, como haber abierto al menos 2 correos o haber entrado al sitio web más de 2 veces. Si no invitas al usuario a hacer algunas de estas acciones en los correos de la cadena 1, casi no tendrá probabilidad de avanzar a la siguiente cadena y convertirse en un cliente potencial.

Colocar link de qué hacer para que el cliente no ignore tus correos (no se ha publicado)

No impactar lo suficiente para generar una venta

Para cerrar cualquier venta, se necesita crear el impacto necesario en el consumidor. En el caso de las cadenas de correos de marketing, este impacto se pierde si es un contenido demasiado corto o simple. Guíate de la clasificación que hiciste y de los gustos y características de cada grupo de usuario, de esa manera adaptarás cada contenido para causar suficiente impacto.

No evaluar tus campañas

Es sumamente importante analizar los resultados de tus campañas constantemente. Estos análisis te muestran por dónde va la cosa, si vas bien o si todavía faltan mejoras en la estrategia. Toma en cuenta varios aspectos, como correos abiertos, clics hacia la página, correos ignorados, etc., y realiza los ajustes necesarios para llegar mejor a tu audiencia.

Con información de: Inboundcycle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: