Marketing Outbound

Aprende lecciones de Marketing al estilo Burger King

Con tantos gorditos mentales y físicos ¿Quién no hace plata vendiendo hamburguesas? 

Las campañas de Burger King son llamativas y populares. Sus consumidores forman parte de su contenido. En algunas de las cuentas de Burger King hay post de sus consumidores que muestran fotos creativas de los clientes con un producto de la marca. En un mercado tan complicado donde la tendencia actual es ofrecer productos sanos, la estrategia de marketing y la ejecución de Burger King es un ejemplo de conocer a tu mercado y hacer bien las cosas.

Conoce ciertos puntos claves sobre que es indispensable para hacer funcionar las campañas de marketing.

Comprender bien la identidad de la marca

Hay una necesidad de hacer un ejercicio de introspección para comprender cuales son los elementos claves que separan a la marca de los demás. Lo que hace que la compañía destaque por encima de sus competidores. ¿Qué hace que los consumidores amen tu marca?

Crea un buen briefing

Hay una necesidad de conocer lo que se quiere transmitir de la marca. Esto debe hacerse de forma clara y concisa. Además de lo que quiere que ocurra en la mente de los consumidores. Unos puntos a tomar en cuenta son: descripción del producto o servicio, objetivos de la campaña, situación de partida (¿producto nuevo o incrementar las ventas?), posicionamiento, competencia, entre otras.  

Mientras más claridad haya en el mensaje mayor alcance hay en la campaña. 

Deja que la idea crezca

Las ideas deben pasar por un proceso de maduración. No deseches las ideas que parecen llamativas, pero que son complicadas. Deja que fluya la creatividad y dale vida a tus ideas. 

¡Arriesgate! 

Una campaña con malos resultados es el miedo de cualquier empresa. Sin embargo, no permitas que paralice el trabajo de la marca y la creatividad de las campañas. Para Burger King es mucho más peligroso quedarse estancado. 

Trabajar como un equipo en los proyectos 

El equipo de marketing debe estar conectado y trabajando como uno solo. El respeto por el trabajo que hace cada miembro del equipo. Trabajar en conjunto en beneficio de la campaña. 

¿Aprendiste una nueva lección? Aunque parezcan sencillas suelen afectar nuestra estrategia de Marketing si las consideramos nulas. No pierdas el tiempo y ve a hacer plata, muchacho. 

Con información de PuroMarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: