Inbound Mktg de Contenidos

¡Dale chola! Define las palabras clave y posiciona tu contenido

¿Es que tú creíste que se el SEO solo es una palabrita de marketing y ya? No, hermano, hay que echarle bolas para posicionar una página web.

Ojalá fuese tan fácil como crear contenido y publicarlo en Internet para que tu público lo lea. Pero la realidad es que hay cientos de páginas haciendo lo mismo que tú. Por eso es normal que tu sitio web no se vea sino después de la página 2 del buscador, las páginas que NADIE mira.

Desarrollar el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores de una página web es un proceso que debe ser constante y estratégico.

Las palabras clave son uno de los aspectos más importantes a trabajar en este sentido, pues está conectado directamente con los motores de búsqueda. Si no atacas a los motores de búsqueda, ¿cómo sabrá el buscador de qué se trata tu contenido para proponerlo a tu audiencia?, y sin eso, ¿cómo lograrás que encuentren tu sitio web?

En este post te brindamos algunas recomendaciones para mejorar la estrategia de posicionamiento de tu contenido. De acuerdo con Merca2.0, se pueden resumir en cuatro:

Haz una lista de temas importantes

Son temas que tengan relación con la empresa. El truco es anotar todas las cosas que te llegan a la mente cuando piensas en el negocio al que se dedica tu compañía. Si tiene que ver con ropa, algunas de las palabras podrían ser: ropa, prendas de vestir, vestimenta, blusas, camisas, pantalones, entre otras.

Busca sugerencias de palabras en Google

Luego de hacer la lista de palabras, pasarás a realizar otra lista, pero esta vez más específica. Escribe las palabras en el buscador y anota las sugerencias que te ofrece. Es ahí que te darás cuenta de cuáles son las búsquedas más populares.

Aprovecha las búsquedas relacionadas

Es muy sencillo, solo tienes que ver qué es lo que buscan más los usuarios cuando escriben esa palabra. Para ello, copia la palabra clave en Google, espera a que te aparezcan los resultados y luego dirígete a la parte inferior de la página (la de los resultados), donde se encuentran las Búsquedas relacionadas.

Filtra tu lista

Después de hacer ese poco de anotaciones y listas, viene la mejor parte, quedarte con lo que realmente necesitas. Aunque todo lo que tienes tienen que ver con búsquedas populares, no todo se conecta directamente con tu negocio.

Para lograr ese filtro es recomendable utilizar plataformas que se dedican a cuantificar las búsquedas. Entre ellas están Keyword Planner de Google, Keywordtool.io, Moz Keyword Explore, BuzzSumo o Sporu Social. Este tipo de herramientas te brindan datos suficientes para establecer tus palabras clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: