Mktg de Contenidos

Sé el más ocurrente: tips para un buen proceso creativo

Dame una idea y te diré qué tan creativo eres.

La creatividad no es siempre un retumbe de buenas ideas, suele funcionar más cuando se realiza en equipo para combatir las tediosas “trancas”.

En una agencia, la creatividad es la parte fundamental para elaborar una estrategia, y contiene varias etapas. Según informa Merca2.0, para que un equipo de trabajo lleve a cabo el proceso creativo, debe seguir los siguientes consejos:

Planifica estratégicamente

Esta planificación conlleva hacer un estudio de mercado, en el que se pueda analizar las audiencias y estar al día con las tendencias para despertar la creatividad en el equipo. 

Realiza bosquejos

Primero se tiene que plasmar una idea a modo de borrador, el cual se discute con el diseñador y el resto de los participantes para elaborar un concepto más definido.

Diviértete con el brainstorming

A veces, las buenas ideas vienen de la forma más sencilla. Las lluvias de ideas son esas reuniones del equipo que tienen como objetivo exponer las ocurrencias de cada uno, con el fin de generar una imagen o planeamiento general y definitivo del proyecto. Este es el momento más divertido del proceso, puedes mencionar cuanto “disparate” se te ocurra sin que te llamen payaso.

Evaluar la calidad del trabajo

Para medir la calidad del proyecto, es importante considerar el feedback con el cliente, al final, es la opinión que más importa. A pesar de que tu equipo es el experto en contenido, el cliente debe entender a la perfección lo que están comunicando y evaluar si es lo que estaba buscando. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: