Tecnología

Alexa: “Mariquito el que me escuche”, así, en español

Amazon anunció en su evento Echo que Alexa ya puede hablar en español a los usuarios en los Estados Unidos. Podrá responder solicitudes tanto en inglés como en español, según el idioma en el que sea el pedido. 

The Verge nos cuenta que el modo multilingüe está destinado a permitir que los usuarios cambien de idioma rápidamente, como los hablantes bilingües pueden hacerlo en casa con sus familias. El asistente recibirá una nueva voz específicamente para el idioma.

La función será especialmente útil en los Estados Unidos, donde el español es el segundo idioma más hablado en el país. Sorprendentemente, Amazon llega un poco tarde al desarrollo, ya que Google Assistant agregó funciones de soporte multilingüe en 2018, y Siri ha estado hablando varios idiomas durante años. Pero nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender un nuevo idioma.

El modo multilingüe está destinado a permitir que los usuarios cambien de idioma rápidamente, como los hablantes bilingües pueden hacerlo en casa con sus familias. “Con miles de millones de personas en el mundo que hablan más de un idioma, muchos hogares ya no son homogéneos cuando se trata de idiomas”, explicó Amazon en el anuncio.

Se puede deducir que implementar el idioma en el sistema de Alexa es una forma para que la empresa obtenga más consumidores. Puesto que el español es el segundo idioma más hablado en la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: