Instagram

Tips para mejorar tu biografía de Instagram

Dicen que la primera impresión no siempre es la correcta. ¡Olvida eso! Cuando hablamos de redes sociales, la portada se lleva todo el juicio.

No es suficiente con que Instagram se mantenga en la punta de la pirámide cuando de redes para marketing se trata. También es cuestión de mantener un perfil dinámico, equilibrado y que esté en concordancia con tu concepto de marca.

Para lograrlo, debes comenzar con la presentación, lo primero que ve el usuario al hacer clic en tu perfil, tu biografía. Por ello te daremos estas recomendaciones:

Aprovecha los caracteres de la bio para el call to action

En este espacio se debe guiar a la comunidad a realizar la acción más importante para tu marca, como el que se dirijan a la página web. Pero, como en el texto de la biografía tiene un límite de 150 caracteres, no puedes titubear con el mensaje.

Sé directo. Para que la audiencia sepa qué hacer, solo escribe la acción, por ejemplo: “compra aquí”, “infórmate más” o “entre otras. Toma en cuenta que funcionaría mejor si a la frase le añades el toque particular de la compañía.

Saltos de línea

Los textos en la siguiente línea, como si escribieras una lista, son una de las maneras más sencillas para leer el contenido del perfil, además de más organizadas. Considera escribir líneas sencillas, mientras más sencillo el contenido, más rápido lo capta el usuario.

Emojis en la bio

Aunque hay marcas que requieren más seriedad que otras, los emojis siempre sabrán justo qué decir. Coloca emojis a un lado de la línea (tipo lista), según el contexto lo requiera, pero cuida que no entorpezca la lectura de la siguiente línea.

Hashtags y mentions

Porque no solo se utilizan en las publicaciones. También se pueden aprovechar en la biografía porque son un atajo directo a la búsqueda. Es recomendable utilizar un hashtag particular de la marca, que conecte exclusivamente con sus productos y servicios y no con el del miles de cuentas competencia.

Asimismo, los mentions también sirven como enlace directo, pero es importante que solo hagas uso de ellos cuando se tratan de cuentas respaldo, alternativas o sociedades.

Con información de: Merca2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: