Marketing

¡Atiende a tus clientes!: no hay nada más que decir

No nos engañemos, la atención al cliente (ATC) es la parte más ladilla de tener una empresa.

Estimado cliente, no se haga el ofendido y deje de joder.

Lo sabemos, muchos clientes están un poco locos, otros son demasiado exigentes, pero habrá muchísimos que serán la recompensa de tu paciencia y tolerancia con el planeta.

En las redes sociales, la ATC es más estricta, todo queda registrado y todo el que entre a tu perfil puede ver cada pequeña respuesta que das a cada usuario. Es por eso que tienes que dedicarle la importancia que merece, sobre todo, en el tiempo que exigen.

Aprovecha estos consejos que te ayudarán a mejorar la atención al cliente en tus redes:

Responde los comentarios

Quizás es la parte más complicada del manejo de redes, porque hay todo tipo de gente que comenta, la que te elogia, la que te critica, la que se queja por todo, la que solo jode, y muchos más. 

El punto está en no ignorar los comentarios, salvo que sean spam o de parte de trolls (esos personajes que se dedican a atacar por las redes). Las personas encargadas de responder comentarios deben estar entrenadas para enfrentar cada situación. Para ello, la empresa debe dividir los mensajes por categorías y crear un manual de preguntas frecuentes (o solicitudes), con el fin de automatizar y acelerar el proceso.

Velocidad ante todo

La rapidez de respuesta es algo que aman los clientes, porque les genera confianza y se sienten tomados en cuenta.

Pero sabemos que no es tan sencillo responder tan rápidamente todos los comentarios. El consejo para eso es dividir el trabajo por turnos entre varias personas, de manera que siempre haya alguien monitoreando el canal.

Mantén un solo canal de atención

Más de la mitad de los clientes van directo a las redes para preguntar o para quejarse. Imagínate que (para que les paren bolas) los clientes escriban por todas las plataformas una misma pregunta. Es mejor establecer una sola vía para tener control, pero debe ser manejada por varias personas.

Sé honesto

No le puedes mentir a los clientes o prometerles algo que no sabes si puedes cumplir para mantenerlos a tus pies. Tu objetivo real es ayudarlo para conseguir su confianza. Si es un problema que demora en solucionarse, sé sincero e indícale los detalles de la tardanza y busca una manera real de solventarlo.

Vínculo con el cliente

Tus clientes no quieren hablar con una máquina sin emociones. Apela a lo humano al ofrecer soporte para crear cercanía con el cliente. Recuerda que más que una venta, buscas fidelidad y conexión.

Con información de: SocialNomics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: