Mktg de Contenidos

¿Para qué los chamitos usan las redes sociales?

Un sueño hecho realidad para los comediantes y los recreadores: el entretenimiento es el camino a la cima del engagement.

Toda empresa que se mantiene activa en las redes sociales tiene como objetivo dar a conocer su producto o servicio y con ello, vender. Pero sabemos que hay que ir más allá.

La clave para crear una estrategia efectiva de marketing es conocer muy bien a tu target, y esa estrategia no puede ser algo tan básico como ‘hablar del producto’. Los usuarios en esta época están cansados de que todo el tiempo las marcas les intenten vender, porque en el mundo de las redes, la gente busca distraerse de su día a día.

Es por eso que de las maneras de conocer a tu público objetivo es estudiando su comportamiento dentro de las distintas plataformas. Pero hay un punto muy importante aquí: el público objetivo de casi todas las marcas son los chamitos de la generación Z, esos que nacieron del ‘95 en adelante.

Gracias a un estudio que realizó GlobalWebIndex, empresa de investigación de mercado, podemos ver el comportamiento de estos muchachitos en las redes sociales. Datos que debes aprovechar (a juro) para mejorar tu estrategia.

¿Qué buscan los jóvenes en las RR. SS.?

La investigación se le hizo a personas de entre 16 y 24 años de edad. A pesar de que las cifras se dividieron en dos grupos, de 16 a 18 y de 19 a 24 años, ambos tienen el mismo grado de preferencias y costumbres en las plataformas.

Este estudio demostró que, en promedio, el 45% de los jóvenes usan las redes para encontrar contenido entretenido o divertido.

A pesar de que el entretenimiento es la primera opción, de acuerdo con lo investigado, los muchachitos de esta era también le dan importancia a otros aspectos, como estar al día con las noticias (el periódico de ahora) y pasar el tiempo libre (no nos extraña).

Pero no te desanimes, hay un buen dato: el 32% de estos chamos busca productos para comprar.

Te mencionamos lo más resaltante, pero no los únicos datos. Por eso te dejamos los datos completos para que los uses como base de tu estrategia (de nada):

Infografía: Merca2.0. Fuente: Global Web Index

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: