Inbound Marketing

De la exploración a la compra: comportamiento del consumidor

Los comportamientos de los consumidores tienen un cambio constante a través de los años. Esto se debe a que la tecnología en su constante desarrollo busca de facilitarle la vida a los compradores. 

La encuesta Lifestyles realizada por Euromonitor se basan en las actitudes y rasgos personales de los consumidores, como el consumo de medios, los comportamientos de compra, las aspiraciones individuales y más.

Los empresarios deben investigar constantemente como llegar de forma creativa a sus clientes potenciales. Además de crear productos y campañas que se adapten a los intereses de los consumidores. 

Lo que impulsan las decisiones de compra 

Algunos centran sus decisiones en ahorrar dinero; otros buscan marcas reconocidas; la mayoría en las experiencias de las compras y todos en las tendencias cambiantes. 

Para aprovechar estos atributos conoce las características que debes tomar en cuenta de los diferentes tipos de consumidores. 

Impulsive Spender 

Utilizan plataformas móviles tanto para investigar el producto como para la compra; siguen las marcas y a los minoristas por las redes sociales y les gusta estar informados con claridad de los productos en descuento de marcas reconocidas. 

Conservative Homebody

Sus compras regulares son en tiendas físicas. Sin embargo, utilizan los medios sociales para investigar los productos. 

Minimalist Seeker

La investigación la realizan frecuentemente en tiendas con el fin de probar o ver el producto en persona. Sus compras las realizan en diversos canales tanto en tienda físicas como en línea. 

Undaunted Striver

Realizan la mayoría de sus investigaciones y compras en línea a través de una computadora o tableta, sin embargo, con frecuencia también usan los servicios en la tienda. 

Empowered Activist

Acuden a los servicios en las tiendas como en línea. Buscan productos con descripciones y etiquetas claras para conocer que productos se adaptan a su necesidad. Viven un estilo de vida ecológico. 

Tomando en cuenta estos datos tanto las marcas como los minoristas deben tomar en cuenta lo importante de: 

Tener una tienda física, tener canales para la venta en línea, tener una descripción clara y específica de los productos, mantener sus redes sociales actualizados y usar diversos canales para mostrar su empresa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: