Mktg de Contenidos

Ponte en modo Navidad: tips para tu estrategia decembrina

“Ponle un gorrito de Santa Claus y listo, ya tenemos post para Navidad”. ¡No, señor! No sea tan básico.

La época navideña está a punto de llegar, una gran oportunidad para impulsar tu negocio en las redes sociales. Así que ve preparando una buena estrategia con tu equipo. Pero, como sabemos que estás leyendo este post porque quieres tener una idea de por dónde agarrar, te compartimos varias recomendaciones chéveres que vimos de Merca2.0:

Crea anuncios para Facebook Messenger

El tráfico de anuncios en Instagram, y en parte Facebook, siempre se satura en este temporada. Todas las marcas crean campañas para captar clientes y generar mayores ventas. Imagina que el mismo despelote que se forma en tiendas y centros comerciales también lo vivas en una plataforma digital, es pa’ locos.

Son menos las probabilidades de que vean tu anuncio en estas redes tan populares. Por eso, considera invertir en medios que no son muy tomados en cuenta por las marcas, como Messenger, pero que tienen muchos usuarios activos.

Transmite en vivo

No le tengas miedo al En Vivo solo porque todo puede pasar. Son formatos que generan interacciones muy positivas por ese toque de familiaridad e intimidad con el usuario. Crea una lista de temas y atrévete a realizar transmisiones con temas de la temporada.

Trabaja con influencers

Queramos o no, los influencers son los llegan más rápido al público. Y en esta época tan transitada, necesitas una vía más efectiva para que tu campaña sea vista. Invierte en estos perfiles, pero no vas a tomar el primero que te llegue a la mente o el que tenga más seguidores, primero realiza un estudio del tipo de audiencia que maneja cada uno y toma la decisión.

Adapta tus perfiles

Como si estuvieras montando la Navidad en tu casa, que comienzas por el arbolito y terminas por los tapetes del baño, todo navideño, así debes hacer con el feed de tus redes. Quizás no de una manera tan de doña, pero sí es importante que mantengas la cuenta adaptada a la temporada y mantener la sintonía con el usuario.

Usa el contenido del usuario

El contenido que genera el usuario es muy valioso para las empresas. Utilizarlo, te ayudará a generar mejor empatía con tu público. Para comenzar, podrías pedir a tus clientes y empleados que te digan por qué se sienten agradecidos en Navidad y que compartan imágenes. Después de obtener su permiso para compartirlo, agrégalo a tu estrategia.

Muestra el lado humano de tu empresa

Comparte los bloopers de tu negocio, que tu audiencia vea el lado humano de tu equipo de trabajo. Cuenta historias interesantes de una manera amena y sin formalismos. No todo puede tratarse de vender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: