Instagram

Apuesta por los stories interactivos en Instagram, aprovecha los features

“Ponle ahí una foto del producto, un marco, el logo y una frase que tenga que tenga relación”. ¿Qué? ¿Tan poco esmero le pones a tus stories? Tienes mucho que aprender.

Los stories de Instagram son una excelente herramienta para interactuar con tu comunidad. Pero entiende que a la comunidad no le gustan los stories apáticos. Por esta razón es necesario que aprendas a usar todas las características que te ofrece esta plataforma, de esta manera podrás evitar unos cuantos “ silenciar historia”.

Lo ventajoso de los stories es que son el canal más divertido para interactuar dentro de Instagram, siempre y cuando saques provecho de los features, que existen precisamente para hacer más dinámico ese feedback. A continuación, te mostramos algunos de los features que puedes añadir en tus historias.

Swipe-up

Es una opción que enlaza tu historia con tu sitio web para ver más. El usuario solo debe deslizar la pantalla hacia arriba y será dirigido hacia la página web. Sin embargo, esta función solo está disponible para las cuentas con más de 10.000 seguidores.

Swipe-up

Encuestas tipo A y B

Es una de las funciones que recibe más respuestas de parte de los usuarios. Se trata de una pregunta que se le realiza a los seguidores, en la que ellos pueden seleccionar una respuesta entre dos opciones, como, por ejemplo: dos situaciones o dos objetos.

Una vez que termina la encuesta, se pueden compartir los resultados para que el público sepa cuál opción tuvo más votos, otra manera sencilla de crear interacción.

EncuestaAoB

Preguntas de usuarios

Ellos también pueden hacer preguntas o plantear sus inquietudes, y que se haga más amena la cosa. Es una manera de tomarlos en cuenta y hacerlos sentir parte de la comunidad.

Swipe meter

O como le dicen por ahí “barrita”. Sirve para valorar o calificar los productos, servicios o cualquier otro contenido que se te ocurra con referente a tu marca.

Compartir publicaciones

Se pueden insertar post del muro a las historias, como un modo de dirigir tráfico al perfil o hacerle promoción a una publicación.

Stories Highlights

Esta opción permite guardar historias en el perfil. Se puede aprovechar para dividir secciones o temas de los que se habla por las historias. De manera que cuando el usuario entre al perfil, seleccione la sección de su interés.

Hashtags

Ya los conoces, son las etiquetas que se utilizan para segmentar el contenido para facilitar su búsqueda o darle visibilidad. Las puedes añadir a las historias con el tamaño y color que se te antoje.

Mentions

Se pueden hacer menciones de usuarios. Con esta opción, la persona etiquetada puede compartir el contenido en su historia.

Ubicación

Puedes compartir la ubicación de tu tienda u otro lugar con el público, con el fin de que se acerque al sitio. 

Emojis, stickers y gif

Los elementos más divertidos pueden ser incorporados a las historias. Le dan ese punto extra para hacerlas más dinámicas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: