Marketing

Da ese salto y lleva tu negocio a las redes sociales

¡Sííí, aquí estamos! ¡Por favor, véannos! Somos una marca chévere.

Crear presencia en las redes sociales es dar por fin ese salto de fe para el crecimiento de tu negocio. Porque, en la actualidad, son millones de personas en todo el mundo las que tienen al menos una red social activa. Por lo que pueden haber por ahí cientos y miles de clientes potenciales para cada emprendimiento (sí, incluyendo el tuyo).

Y es precisamente eso lo que genera aún más competencia, pero si te preparas desde el inicio, es probable que salgas ileso del campo de batalla virtual. De acuerdo con SocialNomics, existen varias tácticas para lograr tener presencia:

Haz un calendario de contenido

Lo más importante es establecer un contenido. Para ello, lo principal es reunirte con el equipo de marketing y desarrollar temas que atrapen al usuario, y en conjunto generan una estrategia. Dentro de la estrategia entra el formato de publicación, el mensaje, el contenido, el público objetivo, el color, el tono del lenguaje, entre otros elementos.

Debes mantener interesada y participativa a tu audiencia para crear algo más que hacerte notar.

Conoce a tu público

Lo primero que te enseñan en el mundo del marketing es eso. Si no conoces el tipo de persona que compra tu producto, no sabrás cómo llegarle o cómo comunicarle un mensaje. Una vez que tengas establecido este perfil, realizar una estrategia para él será pan comido (o por lo menos en gran parte). 

Estudia a tu competencia

No es para copiarte, sirve como una “guía” de por qué camino agarrar o por dónde no ir. En las cuentas competencia puedes evaluar a tu propia audiencia, su comportamiento, su lenguaje y sus preferencias. Además, podrás aprender de estas cuentas, sobre cómo han llegado hasta dónde están, por qué tienen fidelidad de clientes, cómo manejan a su público, etc.

Personaliza la información del perfil

La información que aparezca será la que defina a tu negocio. Coloca palabras, frases o historias que conecten con la audiencia y que le haga conocer un lado más humano de tu empresa (nada de frases genéricas como en los comerciales de televentas).

Corre la voz

Luego de comenzar a publicar tu contenido, cuéntale a tus cercanos que ya estás presente en las redes. Si no te siguen, no eres de fiar (o así lo cree la gente que se la pasa metida en las redes sociales). Comienza con tus conocidos, empleados, familiares y verás cómo irás impulsando tus cuentas.

Y no olvides interactuar todo el tiempo con tu audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: