Mktg de Contenidos

Plantillas de contenido: la estructura para tu estrategia de marketing

No te vuelvas un culo diseñando cientos de modelos cuando existen las plantillas.

En las redes sociales, la consistencia de una marca es la clave para que su identidad quede impregnada. Para lograr eso, es necesario mantener una coherencia en cada publicación y formato, con ayuda de un manual de estilo. En este manual se establecen los colores, tonos, tipografías, lenguajes y logotipo para cada canal.

Es precisamente por eso que existen las plantillas de contenido, para hacer que esa consistencia diga “presente” en las redes. Por otra parte, es una estructura permite que la estrategia de contenido sea más organizada y cumpla con los objetivos.

Seguro ya habías pensado en trabajar con plantillas, pero no lo has sabido llevar a la práctica. SocialMediaToday brinda estos tres consejos para el uso de plantillas en las plataformas digitales:

Tener detalles consistentes de la empresa o servicio

Que las frases que se relacionen con tu empresa, como el eslogan, descripción, etc., se encuentren en todos los perfiles de las redes sociales. Para la parte gráfica, reúne las pancartas, logotipos y otros elementos creativos de la marca y toma en cuenta los colores, estilo y las fuentes usadas para adaptarlas a tu estrategia. Quedaría algo como esto (cada marca tiene un estilo diferente):

Ir al ejemplo de cuidado de la piel
Foto: SocialMediaToday

Coordinar las actividades y eventos por medio de plantillas

Es importante que el tono para comunicar las actividades sea como si la misma empresa pudiese hablar, de eso de trata precisamente. Y al mismo tiempo, dejar la formalidad a un lado y dirigirse directamente al usuario.

Las promociones, ofertas, productos o servicios deben verse similar tanto en elementos gráficos como datos de lugar, horario, participantes, etc., que conecten con la identidad de la marca. De esta manera, el espectador ya sabe de quién es el anuncio o publicación que está viendo.

Foto: SocialMediaToday

Usa las plantillas para presentarte por diversos canales

El uso de plantillas facilita la comunicación multicanal, así la gente puede verte por todos lados y saber que se trata de tu marca. Es importante que para ello se encuentre en concordancia el contenido del sitio web con las publicaciones de las redes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: