Marketing Misceláneas

¡Es hora de los concursos navideños!

“El ignorante perece a causa de la falta de conocimiento”. Dicho coloquialmente, nos salen las vainas mal por pendejos.

Los concursos son geniales en Instagram siempre y cuando tengan un objetivo definido. Tomar los concursos solo para conseguir seguidores suele ser una actitud un poco estúpida.

Los concursos en redes sociales nacieron con el fin de premiar la fidelidad de los seguidores. Sin embargo, usarlo de manera excesiva para ganar seguidores pone en tela de juicio nuestra reputación. 

Muy difícilmente las personas que te siguen por un concurso van a ser fieles seguidores de tu marca. En la mayoría de los casos no entran a tu perfil luego de que termina el concurso. Esto debes tomar en cuenta antes de hacer un concurso 

Define tu propósito

Actualmente el uso de las redes sociales más que para alcanzar seguidores es conseguir vender más. Esto quiere decir que aunque reunas más seguidores en tu cuenta por medio de tus concursos no significa que vas a vender más. Mejor enfócate en premiar a tus seguidores. No hay nada mejor que tu comunidad sea quien hable bien de tu producto. 

HeySocialGeek nos comparte posibles propósitos que deberías conocer muy bien.

  1. Premiar fidelidad.
  2. Generar opinión de marca.
  3. Aumentar la presencia de marca.
  4. Incentivar a la interacción.
  5. Dar a conocer un nuevo producto/servicio.
  6. Introducir al mercado tu marca o marca personal.
  7. Captar nuevas audiencias en alianza con otras marcas o influenciadores.
  8. Conseguir nuevos seguidores.

Que tus premios causen un impacto 

Lo importante de tu contenido y de lo que hagas es que causes una acción en la vida de tus seguidores. Eso permite que no te olviden. Entregar un regalo sin propósito sólo hace que después de recibirlo olviden tanto el concurso como la cuenta. Lo ideal es que regales un producto o servicio de tu marca. Que incluso el premio hable de tu concepto de marca. 

La dinámica de concurso no es solo dejar un comentario. Existen ideas que podrían motivarte como: contar una pequeña historia en los comentarios, imitar una foto de tu cuenta y postearla, entre otras más que se te ocurran. No coloques pasos muy difíciles o fastidiosos de cumplir. La idea es que las personas se enganchen con la marca y no con el premio. 

Establece condiciones del concurso

Aunque son importantes para que los participantes logren hacer bien el concurso. Toma en cuenta que sean claras y que no sean tantas. Informa cómo se entregará y donde. Deja claro que no se puede hacer y cómo se determina el ganador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: