Marketing Mktg de Contenidos

Apunta estas tendencias para tu estrategia global de marketing

¡Shh! Quédese quieto y anote, esto le interesa.

Lo principal para desarrollar una estrategia de marketing es tener muy claro los objetivos que se quieren lograr y, luego, planificar en función de eso. Es como cuando quieres conquistar a una mujer, ¿si no sabes qué carajo buscas con ella, cómo sabrás qué decirle? 

Por otra parte, para poder triunfar en esto del marketing digital, tienes que estar preparado para las novedades y atento a las tendencias, porque el mundo de la tecnología está en constante cambio.

Un análisis realizado por TreceBits, con consultas a expertos del marketing, indica que para poder adaptarse a dichos cambios, hay que tomar en cuenta estas tendencias:

Marketing omnicanal. La estrategia se tiene que adaptar a todos los canales posibles, dependiendo de lo que busca el público en cada uno de ellos. Sin embargo, debe haber claridad al transmitir el mensaje, porque es el entendimiento el que otorgará después un consumo.

El contenido es el que manda. El contenido que sea de utilidad para el usuario (no publicidad), que atienda sus necesidades y que, por supuesto, sea de calidad, será el secreto para distinguirse entre el resto.

Personal para redes sociales. Las redes sociales son el canal más transitado por los usuarios. Precisamente por eso tienes que contar con el personal calificado para manejarlas en función de la estrategia y de las necesidades dentro de cada plataforma.

SEO y SEM. Trabajar el SEO (posicionamiento orgánico) es fundamental para que tu contenido sea top en los buscadores y en las redes sociales. No obstante, invertir en SEM, que es la promoción de contenido, también es necesario para crear visibilidad. Si solo te basas en contenido orgánico, perderás muchísimas horas de trabajo para lograr un mínimo de engagement.

Búsquedas por voz. Debido a la evolución de los asistentes personales en dispositivos (como Siri o Google Now), ComsCore, empresa de investigación de mercadeo, estima que para el siguiente año el 50% de las búsquedas en Internet serán por voz. Por lo que, para apoyar el SEO, ahora hay que añadir palabras clave en función de cómo se diría una búsqueda.

Podcast. Los podcast se volvieron tan populares que casi no existe nadie que no siga, al menos, uno. Y es que consumir contenido auditivo resulta más cómodo para el usuario, que se la pasa ocupado, además le es más efectivo (por su rapidez) la recepción de mensajes. No dejes pasar este canal para mejorar tu estrategia comunicacional.

Contenido en video. Los videos en las redes sociales aumentan las interacciones y, al final, son más cómodos de consumir para el usuario. Así como el podcast, el video transmite mensajes más rápidamente. Es cuestión de trabajar en las tácticas para comunicar de una manera óptima por esta vía y sabes adaptar tu contenido.

Big Data. Ya no solo se trata de conseguir toda la información posible de tu cliente potencial, ahora te toca decodificar esa información para entender muy bien sus exigencias. Conocer a tu público es fundamental para establecer tus objetivos y para saber qué quieres transmitir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: