Inbound Mktg de Contenidos

Esto es lo mínimo que debes hacer para un buen SEO

Échale bolas a ese SEO, quedar en las últimas páginas de Google es no existir.

El posicionamiento de un sitio web es un trabajón que toda marca debe hacer, porque eso de pagar anuncios a cada momento para tener visibilidad no es rentable. Es cuestión de lograr un equilibrio. Sin embargo, para desarrollar un buen SEO hace falta mucho más que palabras claves.

Como hay un gentío haciendo lo mismo para lograr posicionamiento orgánico en buscadores, es necesario trabajar en, al menos, estos seis aspectos que indica Duct Tape Marketing para competir como tiene que ser:

URL legible

Muchos URL están combinados con números y otros caracteres, eso suele confundir. Lo sencillo siempre funciona, hazlo corto, atractivo y con sus respectivas palabras clave. 

Títulos precisos y llamativos

Que en una oración se diga el contenido que el usuario va a encontrar. Preferiblemente que sea corto, porque la persona solo ve ese texto subrayado y azul, que, si no llama su atención o no tiene que ver con lo que busca, no le hace clic.

Descripciones atractivas

No basta con que el título tenga parte del contenido o con estar entre los primeros resultados, es necesario complementar con una descripción del contenido del artículo, que sirva como gancho para que el usuario termine de decidir si darte una oportunidad.

Incluir SEO en las imágenes

Esto no solo se trata de llenar con palabras clave el contenido o el título. Las imágenes también se toman en cuenta en la búsqueda de Google. Por ello, coloca etiquetas, títulos y leyendas a tus imágenes para lograr un mejor resultado.

Darle importancia a los encabezados

Los títulos son los que Google toma en cuenta primero al activar su motor de búsqueda, es por eso que las palabras clave deberían encontrarse allí. Sobre todo, los títulos H1, pues permiten a los buscadores clasificar el contenido.

Incluir enlaces

Con los enlaces internos, Google entiende de qué trata el sitio web y cómo se estructura. Y los enlaces externos le dan ese impulso al sitio web o artículo para darle relevancia al contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: