Marketing

Digital Mindset: cómo debe ser tu team marketero

Mi mamá siempre me dijo: “Dime con quién andas y te diré quien eres”. Entonces, juntate con personas que tengan la mirada hacia el futuro. 

El Digital Mindset puede definirse como la mentalidad abierta a la era digital  que está siempre en un constante avance tecnológico. Este proceso lleva a los diferentes negocios a cambios frecuentes para alcanzar mantenerse en estas nuevas formas de hacer negocio. 

El mundo digital actual presiona a las empresas a tomar estrategias que los ayuden a mantenerse en el juego. Es necesario que tomes en cuenta como actúa una persona con un Mindset Digital. 

Toma lo que nos ofrece el mundo digital y lo explota para impulsar al mundo hacia nuevos avances. 

Tiene empatía. Tanto en lo personal, profesional y empresarial, los seres humanos, sean vendedores o consumidores, quieren sentirse entendidos y que la comunicación que se mantiene con otros sea genuina. 

Busca con frecuencia hacer una conexión entre el mundo offline y el online. La idea es que las experiencias de estos dos mundos se mantengan conectadas. 

Hay un equilibrio entre mostrar lo que es (marca, artista, influencer, entre otros) y compartir con el resto el conocimiento que tiene con el fin de ayudar a otros. Cuanto valor compartes con el resto. 

Conoce y entiende la era digital para transformar las formas de interacción. Usa la tecnología a favor de sus campañas a fin de lograr crear vínculo con los consumidores y sean parte activa de la marca. 

Humaniza tu marca. Idea contenido que haga conectarte con las tendencias, avances digitales y las personas. Teniendo en cuenta que las personas son el centro. Si conoces personas con estas características hazla parte de tu team.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: