Marketing

¿Pareces un robot cuando respondes por las redes? Humaniza tus perfiles

No despidas todavía a tu community manager. Todavía hay tiempo para que deje de responder como un robot.

El hecho de que escribas a través de un teléfono, no te hace ser una máquina fría y calculadora. Eso te puede pasar cuando estás en modo automático, tan acostumbrado a recibir mensajes y comentarios, que ya contestas por inercia. Quizás no sabes cómo parecer más natural o simplemente te da igual interactuar con tu audiencia (asumimos que no es así).

Para crear comunidad en tus perfiles, es muy importante enfocarte en el vínculo que vas estableciendo con los usuarios, y para eso tienes que humanizar tus respuestas. AgoraPulse sugiere algunas técnicas para ello:

Sé conversacional

Esto te ayuda a parecer lo más natural posible, como cuando conversas con la señora de la cola del supermercado porque “el calor de la ciudad está insoportable”. Una respuesta conversacional te da naturalidad. Obviamente no vas a responder como si el usuario fuese tu mejor amigo, sino generar empatía.

Da el toque personal

Crea la respuesta para esa persona en específico, es decir, no respondas lo mismo a todos lo que te preguntan algo parecido (con excepción de una dirección, precio, hora, etc.). El usuario verá que es tomado en cuenta porque te dedicaste a responder algo solo para él y no genérico.

Usa el tono de la marca

Toda marca debe tener su personalidad, y esta es la mejor manera para no sonar como un robot al escribir. Entra en el papel y lenguaje de tu marca y personaliza las respuestas, que el usuario no se sienta respondido por un community manager más del montón.

Crea un manual de preguntas frecuentes

Te va a pasar mucho que los clientes preguntan siempre lo mismo. Pero como la idea no es caer en ese modo automático, ten preparado tu manual de preguntas, con el fin de ahorrar tiempo con plantillas de respuestas. Aplica esta herramienta siempre y cuando le agregues el toque personalizado a cada comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: