Marketing

¿Ya flechaste a tu cliente? Ahora enamóralo a diario

Cual matrimonio de años que tienen que enamorarse todos los días para no perder la pasión, así sucede con las ventas.

El sueño de todo vendedor es conseguir clientes leales, los que no necesitan hacer comparación con otras marcas porque siempre van a preferir tu producto. Pero estos clientes no se crean por obra y gracia de una compra, sino por la relación que viene después.

Aunque las empresas se matan entre ellas por conseguir cada vez más clientes, siempre tendrá éxito la que ofrezca un buen servicio posventa. Porque es más importante fidelizar a los clientes que ya tienes que conseguir nuevos, tu negocio está donde está gracias a ellos.

Este servicio consiste en seguir ofreciendo una buena atención al cliente después de cerrar una venta. Porque la cosa no terminó allí, apenas comenzó, los clientes necesitan que se preocupen por ellos.

Consejos para un buen servicio posventa

De acuerdo con HubSpot, para lograr un excelente servicio es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • No lo hagas pensando en dinero. Los clientes se dan cuenta de tus intenciones, y no querrás espantarlos. Lo que debería importarte es su bienestar.
  • Muéstrate agradecido por su fidelidad. Brinda alguna promoción o pequeño regaño.
  • Escúchalo en todo momento. Aunque no te guste lo que tenga que decir, muestra respeto y tolerancia.
  • Preocúpate por resolver las sugerencias. Los clientes son los mejores consejeros para hacer las cosas mejor.
  • Entrena a tu equipo de trabajo para lograr una óptima atención.

Cómo aplicarlo en tu empresa

Haz un buen cierre de venta. El verdadero servicio (el que el cliente valora) empieza desde el momento en que haces la venta. Anota los datos de la persona para contactarla y otórgale un canal para comunicarse con tu empresa cuando se le presente algún problema.

Pendiente de los envíos. Esta es una parte del proceso que muchas empresas dejan a un lado. En muchos casos, eso de que “como el envío depende de otra empresa, ya no es mi problema” ¡ES LO PEOR QUE PUEDES DECIR!

Interésate por que el cliente haya recibido su producto y por si le llegó en buenas condiciones. Si el envío no lo controlas tú, al menos, ofrécele una opción de envío seguro y quédate atento.

Mantén el feedback. Agradécele que te haya escogido sobre la competencia, haz un seguimiento para asegurarte de que todo va bien, de que está satisfecho con su compra y saber si se le ha presentado algún inconveniente.

Si recibes quejas, trata de meditar y tomarlo con soda para resolver con calma. Recuerda que mientras mejor le atiendas, más lealtad conseguirás.

Haz sugerencias e informa los nuevos lanzamientos. El email marketing es una buena herramienta para ello. Pero tampoco envíes cadenas como si encasillaras a todos los clientes en uno mismo.

Personaliza los mensajes y, dependiendo de cada cliente, decide si enviar información sobre tips para usar tu producto, noticias acerca de nuevos servicios o información sobre otro producto.

Lee esto: Mejora tu campaña de email marketing

Ofrece soluciones. Tienes que entender que ayudar a tus clientes es de suma importancia. Ni siquiera tienes que fingir, porque ellos son los que mantienen tu negocio y te interesa mantenerlos satisfechos.

Ofrece asesorías y atención al cliente para solucionar sus problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: