Twitter

Twitter piensa en marcar las cuentas bot

¡Los plebeyos por fin seremos personas para Twitter!

Twitter está pensando en incluir nuevamente las etiquetas de verificación, pero esta vez se las asignará un sello a todo aquel ser humano que respire (o sea, cualquier persona) y otro sello a las cuentas de programas informáticos (bots).

La Directora Legal de Política, Seguridad y Confianza de Twitter, Vijaya Gadde, aseguró al diario The Wall Street Journal que se han planteado aplicar un etiquetado a las cuentas que no son manipuladas por personas, sino por máquinas o bots para tener un sentido de humanidad.

“Creo que proporcionar la mayor transparencia en el producto en cuanto a quién está detrás de cualquier cuenta es bueno”, añadió la directora.

Según el posible nuevo sistema de verificación, la etiquetita azul pasaría a ser un sello para informar que la cuenta es manejada por una persona real.

Sin embargo, según las palabras de Gadde, quizás solo le marquen con etiquetas a las cuentas bots, para demostrar que no son una persona real. Pero no es una decisión que esté tomada totalmente.

De ser aplicado este sistema, los mortales, al fin, pasaremos a ser gente real para Twitter, que solo le daba esta marca a las celebridades o a las personas “importantes” para el planeta. En “defensa” de Twitter, este servicio lleva más de dos años inactivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: