Mktg de Contenidos

Haz tu estrategia de contenido en solo 6 pasos

El contenido sigue ♫siendo el reeeey ♫

Ya te lo hemos dicho muchas veces, si quieres que tu negocio evolucione, debes establecer una estrategia de contenido para destacar en las redes sociales. ¿Por qué no has empezado? Termina de leer este post y ya no pongas excusas para no hacerlo.

Como sabemos que comenzar algo toma mucho tiempo y planificación, te facilitaremos la vida y te brindamos una manera de crear una estrategia en 6 pasos, según RebekahRadice.

Define tus objetivos. Esto aplica para cualquier cosa en la vida. Saber lo que se quiere lograr es la mejor manera para saber cómo llegar a ello.

Para trazar las metas, pregúntate precisamente eso: ¿Qué quieres lograr? ¿Qué deseas obtener? ¿Hasta dónde quieres llegar? Luego de responderte eso, pregúntate por qué quieres alcanzar esos objetivos y qué beneficios traería a tu compañía.

Investiga muuucho. Si quieres saber cómo brindarle contenido a tu target, tienes que aprender mucho acerca de lo que consume en las redes y sobre su interacción con las marcas competencia.

Y con la misma importancia, debes  investigar cómo se comportan los competidores, qué contenido que publican, qué ofrecen, cómo atiende a la audiencia, cuál es tu manera de interactuar, etc.

Organiza lluvias de ideas. Todo contenido proviene de una idea, y la manera más efectiva de generar ideas es hacer brainstorming con tu equipo.

Despierta la creatividad en tu equipo con los brainstorming

Como aún estás “empezando” con esto de las estrategias, es mejor que estructures las ideas en función de los siguientes aspectos:

Fechas importantes

Anota las fechas significativas que se relacionen con tu tipo de negocio (días festivos) y con la empresa (aniversarios, días festivos, lanzamientos, promociones). Ejemplo, si tu empresa vende productos de limpieza, no puedes pasar por alto El día mundial de la limpieza y otras celebraciones a las que les des la vuelta para conectarlos con tu producto. 

Contenido permanente

Busca temas que no tengan fecha de expiración. Este contenido será de utilidad para tu público a lo largo del tiempo: si lo lee dentro de dos días o dentro de dos años, aún será relevante para él.

Contenido generado por el usuario

Cuando tu audiencia te menciona o habla sobre alguno de tus productos, aprovecha la oportunidad de conectar. El contenido del usuario es efectivo para lograr interacción y vínculos con el público. Además, es una manera de agradecer que te prefieran como marca y generar credibilidad.

Haz un horario de publicación. No tiene mucha ciencia, el mejor momento para publicar es cuando la audiencia se encuentra conectada, si no, tu contenido se puede perder entre la multitud. Para saber eso, puedes utilizar herramientas de analítica o usar los servicios de medición de las mismas plataformas de redes sociales.

Elabora un calendario de contenido. Organizar cuándo se irá publicando el contenido te ayudará a mantener un control de tiempo y de forma (estructura) y fondo (temas). No tiene mucha ciencia crear un calendario, pero esto tan sencillo es la mejor manera de planificar cómo y cuándo aplicar tu estrategia.

Además del calendario, puedes definir una línea de tiempo para alcanzar las metas semanales o mensuales (dependiendo de lo que se busque), para evaluar las futuras fallas y trabajar en ellas.

Usa herramientas. Te ayudarán a facilitar los procesos y a no volverte loco en el camino. Existen varias aplicaciones y plataformas digitales que sirven para administrar tareas, hacer seguimiento de los procesos, responder comentarios, programar contenido, editar videos, y muchas otras actividades necesarias para llevar a cabo tu estrategia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: