Marketing

Dopamina: La clave de conectar con nuestra audiencia

En muchos de nuestros artículos hemos hablado de la importancia de comprender el comportamiento de los consumidores. Y es que hacerlo ayuda a las empresas a ser más efectivas a la hora de enviar un mensaje a la audiencia. El Neuromarketing demuestra que conocer las reacciones de los usuarios hace más claro diseñar las estrategias y el contenido. 

En PuroMarketing nos explican que la clave para que nuestro contenido funcione es la dopamina

Nuestro cerebro libera dopamina, esta sustancia tiene la capacidad de hacernos sentir feliz y se libera cuando algo es positivo para nosotros. Los elementos como la compra, ir de vacaciones, u otra situación que nos haga sentir satisfecho, la activa. 

El contenido como una fuente de dopamina 

El cerebro también libera dopamina cuando recibe una recompensa o cuando siente la anticipación a algo bueno. El contenido debe transmitir la idea de que encontramos lo que necesitamos saber. El contenido debe crear en las personas la satisfacción de que pueden solventar alguna duda. Incluso cuando no hemos recibido toda la información. 

El contenido como liberador de dopamina 

Un estudio de la UC Berkeley’s Haas School of Business señala que la información es un liberador de dopamina similar al dinero o a la comida. Las tres cosas antes mencionadas se muestran para el cerebro como una recompensa. Es decir, que un contenido que libere dopamina lo posiciona como un elemento de valor y disfrutable. 

Son muchas las tácticas que debemos aplicar al hacer nuestro contenido publicitario. Este nuevo elemento nos motiva a conocer más a nuestra audiencia y saber que los emociona. ¡Sigue dando pasos al crecimiento de tu empresa! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: