Sin categoría

Realidad virtual: una herramienta potencial para las empresas

¡No puedes ser! hay tantas cosas que contribuyen al crecimiento de nuestra empresa. Se podría decir que una empresa que no avanza no ha sabido usar los recursos que el mundo digital nos ofrece. 

Entre tantas innovaciones, la realidad virtual juega un papel importante en el crecimiento de los negocios. Esto nos invita a confiar en un futuro prometedor impulsado por las nuevas tecnologías. La realidad virtual causa cambios significativos en la forma en la que las empresas y marcas llegan a sus consumidores. 

PuroMarketing nos expresa que un 78% de los consumidores dan por sentado que para el 2030 podrán acceder a contenidos con realidad aumentada, virtual o mixta. Los clientes actuales exigen una experiencia cada vez mejor. 

Aplicación de la realidad virtual 

Empresas como Volvo invirtieron en realidad virtual para crear experiencias más memorables para los clientes potenciales. Su movimiento de marketing se llamó el Volvo Test Drive, ofrece una versión de “escape de fin de semana” que incluye paisajes de 360 grados. El buen uso de la herramienta permitió que los consumidores conectaran el Volvo con aventura. 

Según Ericsson ConsumerLab, la presencia de la realidad virtual será cada vez más frecuente. Se estima que en el 2025 moverá 1600 millones de dólares. Uno de cada tres consumidores será usuario de estos servicios. Son más las marcas que planean entrar en este movimiento digital. 

Ajustar la realidad virtual al momento de consumo 

Es necesario que la VR se adapte a las estrategias y a las necesidades de cada consumidor. Esta herramienta nos da la oportunidad de adecuar las experiencias en el proceso de compra. 

Beneficios de la tecnología 

  • La VR permite mejorar la información que se ofrece sobre el producto
  •  Puede ser usada como herramienta de fidelización 
  • Crea experiencias memorables en los clientes 
  • Permite aumentar el engagement con los consumidores 
  • Abrirá nuevas puertas en marketing 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: