Inbound

Y así captas la atención de tus clientes

El contenido debe agradarle a tu público, no solamente a ti. 

Las personas se involucran más cuando se sienten identificadas con el contenido que estás compartiendo. Ellos deben verse así mismo en las publicaciones que creas. 

The Next Web considera que en este caso es importante usar cualidades de interés periodístico, Tomar en cuenta varios elementos 

Puntualidad: ¿qué tan reciente está sucediendo?

Proximidad: ¿qué tan cerca sucedió de la zona geográfica? 

Impacto: ¿cuántos se vieron afectados? 

Las noticias informan hechos de interés colectivo ya sean eventos, tendencias u otros temas, pero siempre van a causar impacto en aquellos que se familiaricen con el contenido. Impactará a los lectores de forma significativa. 

Relacionarse a través de las emociones.

La empatía caracteriza a los seres humanos, nuestra forma de relacionarnos es a través de la conexión emocional. Las personas responden a los estímulos y el contenido debe despertar emoción o compartir experiencias. 

En algunas ocasiones va a ser más efectivo compartir alegría y humor. 

Los creadores de contenido no deben subestimar el poder de los vídeos divertidos que infunden felicidad y pueden ser virales. 

Al hacer una lluvia de ideas piensa en las emociones asociadas a los temas. Qué le causaría satisfacción a la persona, cuáles son sus miedos, qué soluciona su problema, cómo cubrir su necesidad. 

No te concentres en lo que quieres que sepa tu audiencia, coloca tu esfuerzo en cómo atrapar emocionalmente a tus consumidores potenciales y que a la misma vez puedas mostrar tus productos o servicios. 

Por último, consume contenido: lee artículos, mira vídeos, ve post y analízalo. Conoce la mejor manera de atrapar a la audiencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: