Mktg de Contenidos

¡No te enredes publicando! Crea tu calendario de redes sociales

Es tiempo de que organices tu contenido, en lugar de publicar a lo loco.

¿Cuántas veces te ha pasado que se acerca una fecha importante, como Navidad, y aún no tienes contenido para eso? Empiezas a correr de aquí para allá para diseñar un post y, cuando está listo, terminas publicando a las 2 am. Es es porque no planificas tu estrategia con antelación, además… eres un desordenado.

Para no volver a sentir que te quedas en blanco y no sabes qué publicar, es importante que empieces a organizar y planificar con tiempo un calendario de redes sociales.

Este calendario es un documento guía que nos dice qué publicar, cuándo y dónde. Para elaborar un calendario de redes tienes que seguir los pasos que eplica MarketingAndWeb:

AUDITORÍA DE REDES SOCIALES. Aquí debes analizar tu contenido y el de la competencia. Para obtener información como cuál es el tipo de contenido que funciona mejor, cuáles son las mejores horas y la frecuencia de publicación.

Para eso puedes utilizar herramientas como Metricool, te ayudará a conocer las mejores publicaciones de tu competencia en Instagram, y otras plataformas para las demás redes

ESTABLECE TU PÚBLICO OBJETIVO. Lo hemos dicho cientos de veces, conocer qué consume tu público objetivo te hará saber qué le vas a ofrecer. A partir de allí, puedes determinar el tipo de publicación, el tono y los elementos (como hashtags y emojis).

DEFINE LOS OBJETIVOS DE LAS PUBLICACIONES. Algunos de los objetivos podrían ser: aumentar el engagement, dar a conocer la marca, obtener leads, incrementar las ventas, instruir, y muchos otros. Tener claro tu objetivo te permite planificar mejor y enfocar tu estrategia en algo puntual.

DEFINIR LAS FECHAS IMPORTANTES. Las fechas destacadas son de interés para la mayoría de los internautas y ayudan a generar interacción. Entre ellas están: San Valentín, Año nuevo, Navidad, Día del padre, Día de la madre, Día de la tierra, etc., y otras fechas inherentes a tu tipo de contenido.

SELECCIONA EL TIPO DE PUBLICACIÓN. Escoger el formato que mejor te funciona, va a depender de lo que quieres comunicar y de tu objetivo con esa publicación. Algunos de ellos son: encuestas, texto, imagen, fotografía, video, gif, en vivo…

PREPARA EL CAPTION (TEXTO LEYENDA). Es importante tener listo el texto que acompañará la publicación porque siempre debe ser aprobado y estar listo para copiar y pegar (para evitar errores). En este mismo punto se definen los emojis y los hashtags, en caso de que tu estrategia lo indique.

FECHA DE PUBLICACIÓN. Esto es un punto muy importante, recuerda que esto te va a indicar también cuándo debería estar listo para su corrección, de ser así, y no estar en un corre corre porque se hizo a última hora. Esto se va aprendiendo con la práctica, lo recomendable es siempre dejar un intervalo de tiempo suficiente, sobre todo, si estás comenzando en esto.

HAZ UN ANÁLISIS DE TUS PUBLICACIONES. Luego de publicar, es importante que evalúes cómo le fue a cada una de tus publicaciones. Esto te va a indicar qué tipo de contenido funciona mejor, así como hiciste al evaluar las marcas competencia. De esta manera, tendrás mejores ideas para alcanzar tus objetivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: