Inbound Marketing

Seguidores no es lo mismo que comunidad

¡No es lo mismo un negro de encaje negro, a: un negro que te encaje un metro!

Es muy diferente decir “tengo amigos” a “tengo conocidos”, tus amigos son un grupo especial de la sociedad con quienes compartes experiencias, emociones, percepciones y conforme pasa el tiempo se desarrolla una confianza. 

Del mismo modo pasa con los seguidores; puedes tener muchos, pero eso no significa que ellos interactúen con tu marca. Hubspot nos dice en su informe de la interacción de Instagram que:

“Es mucho más valioso contar con una comunidad más pequeña que interactúe con tu contenido que millones de seguidores que no lo hagan”

Tener seguidores puede significar ser conocido por muchos, ¿pero realmente estás teniendo éxito en tu empresa? Si tienes muchos seguidores úsalo a tu favor y trabaja en formar tu comunidad. 

La comunidad se forma a partir de un contenido de valor 

El contenido que creas debe formarse a partir de los intereses de tu audiencia, si todavía no has determinado la audiencia muy difícilmente sabrás qué contenido es el más atractivo. 

Una comunidad interactúa con tu cuenta es por eso que el informe de interacción de Instagram nos recomienda: 

  • Centrar nuestros esfuerzos en publicar más contenido en vídeo. 
  • Aprovechar tanto el feed como las historias para la publicación. Y usar la sección de highlight o historias destacadas. 
  • Crea contenido de valor. Te lo hemos dicho anteriormente ya. Un contenido de valor contiene experiencias, emociones, información. Todo lo que tu target está buscando. 

No es un monólogo, se trata de un diálogo 

Tu contenido debe hacer un llamado a la acción. Tu objetivo de interacción debe ser que ellos tengan ganas de hablar. Y mientras hablan, tu deber es responder sus comentarios. No con el objetivo de salir del paso, sino con el interés de crear una relación y conocer a profundidad su percepción. 

Detecta tus mejores seguidores

Tus seguidores más interesados se hacen destacar. Dedícales más tiempo. Escríbeles por mensaje directo, compárteles información interesante. Realiza concursos para premiar su fidelidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: