Marketing Outbound

Fondo publicitario: la carnada para captar a tu audiencia en Facebook e Instagram

Vamos a dejar la jodedera por un momento y pongámonos serios con la publicidad en redes sociales. ¡Vamos!

Seguro pensabas que crear anuncios para redes sociales se trataba de hacer un diseño con una foto arrechísima, unas letras de pinga, que todo se vea bonito y listo… a tirar flechas y esperar a que le llegue a tu objetivo. ¡NO! En realidad, es algo que lleva tiempo y a lo que debes poner cerebro.

Eso es porque las redes sociales son los canales multimedia más utilizados por el consumidor actual, en especial Facebook e Instagram. Y como, justamente, estas son las redes con mayor número de usuarios conectados, es obligatorio aplicar una estrategia publicitaria bien pensada.

Para que lleves a cabo esa estrategia, necesitas entender de qué se tratan los tres elementos que componen todo anuncio: el fondo, la forma y la audiencia.

El fondo

Cuando vas a invertir en una campaña de Facebook o Instagram, tu objetivo real es que no omitan tu anuncio o lo omitan la menor cantidad de veces, porque logró captar la atención en cuestión de instantes.

Esa es la razón de que el fondo sea el aspecto más importante de una campaña. Los internautas no entran a las redes con la intención de comprar, debes despertar en ellos un interés en ti (tu negocio). ¿Y cómo captas su interés? ofreciéndoles algo a lo que no podría resistirse. Ese es el fondo.

En otras palabras, es aquello que vas a ofrecerle al usuario a cambio de sus datos (de que haga clic en el anuncio y se registre). Ejemplo: Haga clic aquí e inscríbase en una clase gratis de marketing digital que incluye cervezas y tequeños.

Tu objetivo, con el fondo, no es que te compre, sino obtener sus datos para tú seguir mercadeando. Y en tu clase gratis (como en el ejemplo) es cuando vas a pescar los clientes potenciales, es decir, vas a vender. Si no los conseguiste con la clase gratis, los conseguirás con correos, mensajes, etc. (para eso son los datos).

La forma

Es la manera en que tú vas a presentar y expresar ese fondo. Si quieres que las letras sean grandes, mayúsculas, blancas; que la frase esté invertida: “Consume cervezas y tequeños en nuestra clase gratis de marketing. Haz clic aquí”; que el fondo sea oscuro, sea claro; que el logo esté ubicado en el centro o en una esquina; etc. Todos dicen lo mismo, pero de diferentes formas.

Para definir la forma, entre tantos diseños, debes preguntarte “¿Cuál de todas las formas es la que omitirían menos?”.

La audiencia

Es simplemente el público al que le muestras el anuncio. No puedes lanzarle la flecha a todas las audiencias, porque seguramente no cuentas con el presupuesto para ello.

Define un perfil de tu target, y en función de sus costumbres, hábitos, ubicación y horarios de conexión, podrás llegar a él más efectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: