Instagram Outbound

Ads en Instagram y en artículos web, la mejor opción en publicidad digital

¿Ves por qué es tan importante generar contenido en Instagram?

Si estás dispuesto a invertir en publicidad en medios digitales, sabes que debes trabajar en varios aspectos, como el tono, contenido, diseño, fondo, forma, etc. Pero también es necesario evaluar los distintos canales y su efectividad publicitaria, porque, seamos honestos, es poco probable que puedas abordarlos todos.

Sabes que un anuncio es efectivo cuando queda en la memoria del consumidor, es decir, cuando capta su mensaje y no lo ignora. Porque un usuario podrá ver miles de anuncios, pero son muy pocos a los, realmente, presta atención..

La compañía especializada en publicidad móvil Kargo, realizó un estudio acerca de los formatos publicitarios digitales y su relación visualización-eficacia en el consumidor. En el informe se llegó a la conclusión de que Instagram encabeza el ranking de efectividad publicitaria.

La publicidad en Instagram es 8,3 veces más efectiva que la publicidad en los juegos y 5,4 veces más efectiva que los anuncios de escritorio. Esto le brinda un índice de eficacia de 10,8%, con un ratio de visibilidad del 77%.

Kargo también descubrió que los anuncios de formato largo, insertados en artículos, van de la mano con Instagram por su efectividad en el consumidor. Este tipo de anuncio tiene el mismo índice de eficacia que la red social (10,8%) y su ratio de visibilidad es de 50%.

Por otra parte, si hablamos únicamente acerca del “recuerdo” que le queda al consumidor de la publicidad, que es a lo que queremos llegar todos, los anuncios anclados de móviles y los anuncios de formato largos en artículos son los reyes. Tienen un índice de recuerdo de 29%.

En cambio, Instagram tiene un índice de 20%, continúa siendo alto al lado de la publicidad en aplicaciones y los anuncios de escritorio, de 11% y 3% respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: