Marketing Misceláneas

Campaña de condones Trojan le da en las bolas a críticas sobre sexo prematrimonial

¡Booyah! Pa’ que sigas dándotela de santurrón.

La marca de preservativos Trojan realizó una campaña contra aquellos mojigatos que tildan de asqueroso el sexo prematrimonial en adolescentes. Para ello, adhirió en un muro 50.000 chicles mascados bajo el mensaje “You are not chewed gum” (No eres chicle mascado).

Trojan, junto con la agencia 72andSunny Nueva York y la ONG Advocates for Youth, organizó una mega mascada el 30 de octubre en el National Mall de Washington. El objetivo era llenar el muro de chicle (y mucha saliva) en apoyo a los adolescentes que reciben críticas puritanas como supuesta educación sexual.

La expresión “chicle mascado” es comúnmente utilizada por devotos a la abstinencia en Estados Unidos para referirse despectivamente a aquellos adolescentes que mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio, explicó MarketingDirecto. Para ese tipo de gente, estos jóvenes son como chicle mascado para sus futuras parejas.

La finalidad de la campaña es lograr que en las escuelas, u otros organismos educativos, no juzguen moralmente a los adolescentes por su actividad sexual, y brindar información valiosa que les ayude a evitar los embarazos precoces y no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El director creativo de 72andSunny explicó que la marca Trojan se basa en el positivismo sexual. “Por esta razón, cuando nos enteramos de que en algunas escuelas los más jóvenes reciben educación sexual mediante ofensivas metáforas, como el chicle mascado, decidimos alzar la voz contra este tipo de prácticas”, apuntó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: