Inbound Instagram

¡No pases desapercibido! Aumenta la participación en Instagram

—¡Aquí estoooy! ¿Qué pasa que no me ven?

—Sí te vemos, pero no eres relevante.

Antes se consideraba que tener muchísimos seguidores era la clave del éxito de una cuenta de Instagram. Pero ya todo el mundo (o casi todo el mundo) aterrizó y se dio cuenta de que lo que importa es tener una comunidad.

Para crear comunidad, es necesario que la participación de los usuarios con tu cuenta sea significativa, lo cual conseguirás si tu contenido es de valor. Si quieres tener mejores resultados en el proceso, sigue estos consejos de ConvinceAndConvert.

PRUEBA HORARIOS Y FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN. Hacer estas pruebas te ayudará a determinar cuál es el mejor momento para publicar. Eso va a depender de la ubicación de tu tipo de público, de su rutina y del tipo de contenido. Analiza lo que quiere ver tu audiencia, cuándo lo quiere ver y por qué querría interactuar con tu cuenta.

Para definir el mejor horario y la frecuencia de publicación que fomente la participación, puedes ayudarte de herramientas como SproutSocial.

VARÍA EL CONTENIDO. De acuerdo con una investigación de ConvinceAndConvert, las redes que mezclan su contenido entre videos, enlaces e imágenes tienen mayor compromiso por parte de sus audiencias.

Puedes publicar contenido que diga a la gente lo que marca la diferencia respecto a tu producto o tu empresa. La idea es que sean publicaciones únicas, pero variadas, que conecten con el espectador.

PRUEBA DIFERENTES FORMATOS. En algunos casos, como en las cuentas de turismo, las publicaciones en carrusel tienen mejores resultados que las fotos normales, a pesar de que en otras cuentas sucede lo contrario. Va conectado con el tipo de contenido, la marca y lo que ofrece. Por eso debes tantear cuál es el formato que mejor te conviene

COMPARTIR CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO. Es una de las mejores tácticas para aumentar el compromiso y está demostrado por varios estudios. Una investigación de AgoraPulse descubrió que las publicaciones en Instagram con este tipo de contenido tienen 6,9 veces más participación que otras publicaciones.

OPTIMIZA TUS IMÁGENES CON HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. Las fotos deben tener una calidad perfecta (lo mejor posible). Esto le brinda mejor imagen y seriedad a la marca. Hay un sin fin de herramientas de edición, escoge la que más se adapte a lo que buscas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: