Inbound Marketing Outbound

Alcance orgánico + publicidad= éxito

Si todavía piensas que vas a tener un alcance super exitoso sin pagar publicidad sigues equivocado. El alcance orgánico y la publicidad no se hacen oposición, más bien van de la mano. 

El alcance de publicaciones orgánicas ha disminuido conforme pasan los años. El contenido solo llega a una parte de los usuarios debido a los algoritmos. Estos trabajan con muchos tipos de variables a la hora de ordenar los post en el feed de noticias. Promocionar publicaciones no solo te garantiza que vas a ser visto por tu target, sino que te ayuda a entender qué tipo de contenido debes crear. 

A pesar de que pagues publicidad. El alcance orgánico no debe estar descartado puesto que para mantener a los usuarios que atrajiste a tu cuenta debes no solo crear contenido de calidad sino seguir buenas recomendaciones para mantenerte en sus feed. 

Toma nota de lo que Trecebits nos recomienda para que tu contenido orgánico tenga un buen alcance

Contenido de calidad 

Lo que permite que el alcance orgánico o de publicidad sea efectivo es el contenido de calidad. Debes atraer la atención de los usuarios.

Toma en cuenta los intereses de tu audiencia, las recomendaciones de las redes sociales, la naturalidad y la conexión emocional. 

Tener una estrategia de redes sociales 

Planifica el contenido, investiga cómo afecta el algoritmo en la plataforma donde estás publicando. Hacer una estrategias te ayuda a saber que estás haciendo bien o mal, marcas objetivos y metas. 

Crea contenido específico para cada red social

Usar el mismo contenido en todas las redes sociales no es tan efectivo. Debes estudiar la red social y saber que tipo de contenido es más efectivo. Enviar mensajes duplicados es tedioso para el usuario que sigue la empresa por diferentes redes. Que siempre tenga algo nuevo que ver. Adapta el contenido a las redes sociales. 

Monitorizar los resultados

Analiza el rendimiento de tus contenidos. Evalúa cuál funciona mejor y potencia su uso sobre otros formatos. La idea es lograr la mayor interacción y visualización de tus usuarios. 

Utiliza los formatos que te ofrecen las redes sociales 

Las publicaciones en el feed no es el único contenido que te ayuda a conocer a tu audiencia. Toma en cuenta los diferentes canales y herramientas. En el caso de Instagram te ofrece los stories, el IGTV, los En Vivo, Los destacados o highlight 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: