Marketing Misceláneas

Campaña #MeGustaCómoEres alza la voz para prevenir la violencia de género entre jóvenes

Porque si la escogiste como tu pareja, es porque se gusta cómo es.

La organizaciones españolas Fundación Mutua Madrileña y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) se hicieron eco con una campaña digital para prevenir la violencia de género entre jóvenes de 15 a 29 años, denominada “Me gusta cómo eres”.

La etiqueta #MeGustaCómoEres y el eslogan “Respeta, valora, quiere. Porque solo se quiere a quien se respeta” desde hace unas horas están rodando por las redes sociales, para apoyar la iniciativa que intenta acabar con la violencia de género. 

De acuerdo con un informe del FAD, el 22% de los hombres jóvenes y el 17% de las mujeres creen que la violencia de género es inevitable. Por otra parte, las mismas estadísticas indicaron que 6 de cada 10 jóvenes consideran este tipo de actos un problema social grave.

Ambas fundaciones aseguran la violencia de género entre los jóvenes no es reconocida ni por la víctima ni por el maltratador, es por ello que su objetivo es ayudar a los jóvenes a darse cuenta de que esas actitudes son negativas y prevenirlas a tiempo.

“El maltrato psicológico y de control que supone revisar el móvil de tu chica, el decirle qué ropa se tiene que poner o con quién debe salir de fiesta son manifestaciones de violencia de género en la pareja que deben ser visibilizadas y entendidas como tal”, alegan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: