Facebook Marketing Outbound

Publicidad en Facebook: elimina la niebla entre tu marca y tus futuros clientes

Si vivieras en un pueblo con solo 500 personas, sabrías de forma sencilla quién estaría dispuesto a comprar tus productos y servicios. Sin embargo, esto solo es un ejemplo y las redes sociales son un mundo con millones de personas. 

Nos encontramos detrás de una densa niebla: Frente a la niebla estás tú y del otro lado están tus posibles clientes. Digamos que tenemos una cantidad limitada de flechas y las empezamos a lanzar en diferentes direcciones; es posible que alcancemos algunas personas pero seguramente perderíamos muchas flechas.

Nuestro clientes están perdidos en medio de la multitud y nuestra labor es encontrarlos y flecharlos. 

¡Usa los anuncios de Facebook!

Comienza a usar los anuncios segmentados porque es la forma de empezar a disipar esa niebla. Tus primeros anuncios no van a ser tan efectivos, pero aprenderás cómo hacerlo cada vez mejor. 

Conoce a tu target

El primer paso que debemos dar es saber quienes son nuestros clientes. Identificar a tu target es muy importante, para eso puedes aplicar la construcción de tu Buyer Persona y en toda esta frase larguísima te dejo un link que te explica como hacerlo, así que dale click.

No pidas, ofrece

Lo más común es que cuando se le pregunta a un empresario qué quiere lograr con los anuncios la respuesta sea: “Quiero aumentar mis ventas”, ese es tu eje central, pero debes seguir el proceso correcto. 

Tu primer enfoque debe ser la obtención de datos. Pero a ver: ¿Qué tienes para ofrecer? ¿cuál es la relevancia de tu anuncio que las personas van entregar su información?

Esto es como el sexo: tú no puedes llegar y meterlo de una vez. Tú vas conquistando la cosa, haciendo un jueguito previo, generas confianza y después, te van a pedir que se lo metas… en la bolsa… para llevar -mal pensado/a.

¡Tus clientes buscan experiencias! Un curso, una clase, una muestra, un contenido muy útil. Esas son buenas ideas para tus anuncios. 

Llévalos de la mano

Después de obtener los datos de tus clientes debes entrar en el proceso de consolidación; guiarlos y mostrarle todos los atributos de tus productos y servicios por medio de información útil. Enamóralos hasta el punto de que ellos deseen tus productos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: