Inteligencia Artificial Outbound

Anuncios hechos por la Inteligencia artificial

¿Las máquinas nos reemplazarán en nuestros trabajos? 

Los expertos en inteligencia artificial hablan del amplio potencial de la inteligencia artificial y la capacidad a futuro de abordar nuevas áreas más complejas. 

Sin embargo, la creatividad no es algo que pueda ser aplicado por un robot. Crear contenido de la nada y que resulte atractivo para lo receptores es trabajo de humanos. Lo que sí es defendible es que la IA puede generar datos que se puedan usar a favor del contenido. 

PuroMarketing nos cuenta que la compañía Nike mostró un anuncio experimental creado por la IA. La marca alimentó con siete años de campañas publicitaria y esto dio esto como resultado: 

The Next web señaló que el anuncio tiene un poco de cacofonía y es un poco atropellado. Sin embargo, logra capturar en ciertos momento la esencia de la publicidad de Nike. 

Otras marcas como Burger King han experimentado con Inteligencia artificial, explicaron que habían usado un algoritmo de deep learning para extraer datos sobre patrones e insights y a partir de ellos crear anuncios. Sin embargo, tenía un creativo humano, lo que rompía la idea del potencial creativo de la IA. 

Habrá más oportunidades de mostrar nuevos experimentos. Puede que no cree anuncios, pero sí puede contribuir segmentando a la mejor audiencia que puede ver dicho anuncio. Y así ayudar a minimizar gastos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: