Inbound Marketing

Pilas con los errores en el Inbound Marketing

El inbound marketing son técnicas marketeras que ayudan a hacer contenido no invasivo para captar seguidores que se conviertan en clientes.

Los errores nunca pueden faltar. Aunque desearíamos que no aparecieran en nuestros caminos, son parte del ensayo. A pesar de eso, nosotros hemos decidido colocar aquí cosas importantes para que no la estés embarrando tan seguido. El peor error del ser humano es el desconocimiento. 

Por eso te compartimos algunas recomendaciones de Inboundcycle:

No tener metas fijadas o poco realistas 

Tu tiempo es valioso y cuando no tienes metas claras lo que hace es alargar los procesos y gastar más dinero en inversión. Toma en cuenta varios puntos: 

Debes ser específico y no general: No es lo mismo decir “Aumentar las visitas en la web” que decir: “Aumentar un 10% de las visitas en la web en el mes de marzo”. 

Los objetivos deben ser medibles: Establecer cifras exactas y medibles te garantiza que los análisis van a ser claros y vas a poder saber si lo hiciste bien o mal. 

Plantear objetivos que puedas alcanzar: No hacerlo te traerá desánimo al no alcanzar las metas propuestas. Es un proceso de paso a paso, poco a poco. Es por ello que debes plantear objetivos pequeños que vayan evolucionando a través del tiempo. 

Establece fechas o tiempos: Tener un tiempo límite nos obliga a esforzarnos a trabajar en cumplir con la meta.  Se es menos productivo cuando hay tranquilidad en la entrega. 

No conocer a tu target 

Si no defines a tu cliente potencial ¿cómo vas a saber qué ofrecerle? Tener una idea clara del consumidor te permite ejecutar acciones enfocadas en ellos. Crea un perfil completo de ese o esos clientes: intereses, estilo de vida, canales digitales que frecuenta, gustos, tiempo, edades, localización, entre otros.

Poca calidad en el contenido 

Es más importante la calidad que la cantidad. Dedica tiempo a tu contenido y añade interés y creatividad. Hacer contenido a la ligera sin evaluar a quién va dirigido, que quieres alcanzar con ese fondo, te hará trabajar sin recibir una conversión efectiva. 

Una mala analítica digital

Medir la calidad de la estrategia es importante. Eso te permitirá hacer cambios, mejorar ideas, aplicar con más relevancia lo que funciona, el comportamiento del consumidor y las nuevas medidas que vas a tomar para alcanzar más leads. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: