Misceláneas

Comercio electrónico: 5 estrategias para una atención al cliente excepcional

Continuamente se hacen estudios sobre el consumidor: forma de compra, la observación del producto, la fidelidad e infidelidad a las marcas, la lealtad, entre otras. Tanto ustedes como nosotros buscamos conocer al consumidor y esto con el objetivo de destacar entre una multitud de empresas. 

Es importante entender que la práctica hace al maestro, y una de las acciones que se deben poner por obra es: brindar un servicio que brinde al cliente una excelente experiencia. Según Helpscout, actuar así te da un 54% más de probabilidad de que se haga la compra. 

En el comercio electrónico el crecimiento es más cuesta arriba, por ello te compartimos cinco estrategias de Helpscout para ofrecer una buena experiencia: 

Toma en cuenta las opiniones de los clientes 

Incentiva y aprovecha los comentarios de los clientes. Al leerlos sabrás qué cosas debes mejorar de tus servicios. No olvides responderlos y agradecer por la participación de ellos para mejorar tu empresa. 

Tener una estrategia multicanal

Las preferencias de nuestros clientes cambian. Esta premisa es aplicable en su forma de comunicarse. Algunos prefieren llamar, otros chatear o enviar correos. Cualquiera que sea el caso ten a tu disposición las plataformas que tus consumidores utilizan. Poder contactar una compañía por el canal más frecuente es para de una buena experiencia. 

El recurso omnicanal facilita la búsqueda de su cliente. 

Un servicio al cliente sencillo 

Los clientes desean comprar con facilidad. Si esta es tu virtud es un indicador positivo de lealtad del cliente. La Inteligencia artificial juega un papel fundamental en este punto. Invertir en opciones de autoservicio es una forma valiosa de facilitarle la vida a sus clientes. 

Según SOTI, el 73% de los consumidores estadounidenses estaban a favor de las tecnologías de autoservicio para mejorar la experiencia de compra minorista en lugar de hablar con un representante de la compañía.

Asesoramiento personalizado y experto

Algunos clientes necesitan orientación para que su compra sea la correcta. La personalización en estos casos proporciona la mejor experiencia. Este tipo de servicio personalizado e informado es lo que distingue a la marca. 

Alinee su servicio con los valores de su marca.

Apegarse a los valores de su marca puede significar ser generoso con las políticas de reembolso, dedicar tiempo a crear contenido educativo o brindar más diversión a sus conversaciones de servicio al cliente. La marca no es solo un ejercicio de marketing. Necesita traducirse en cada interacción con sus clientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: