Mail Marketing Marketing Sin categoría

Lead management: despierta esos leads dormidos

Señor cliente, por favor no ignore mis correos. Señor, es con usted. ¡SEÑOOOR!

Toda empresa inteligente tiene su base de datos de clientes, pero mientras más grande es la base, menos leads activos tendrá. Y en el mundo del marketing, la clave no está en tener muchísimos contactos, sino mayor engagement.

Entonces, en lugar de invertir todo tu tiempo captando nuevos clientes, ¿por qué no fidelizas los que ya tienes? Trabaja el lead management y recupera esos leads que te dejaron al olvido.

¿Qué es el lead management?

De acuerdo con InboundCycle, es una estrategia que facilita la toma de contacto entre la compañía y los leads. En ella, se realizan varios pasos que permiten guiar estos leads al embudo de ventas:

SEGMENTAR. La base de datos de tu empresa siempre va a tener contactos inactivos. Eliminarlos todos no es la respuesta, sino intentar revivir los que pueden seguir interesados en ti.

Para ello, es importante que primero tengas definido el perfil de tu cliente potencial. Luego, identifica las características de los formularios que tienes de tus leads, y las que coincidan con las de tu target te van a indicar cuáles de esos contactos vas a seleccionar para “despertarlos”.

DISEÑAR TU LEAD NURTURING DE REENGAGEMENT. El lead nurturing es una estrategia para crear una relación con el cliente en función de sus intereses y de la segmentación realizada. Y el lead nurturing de reengagement tiene como objetivo llamar de nuevo la atención de los contactos ausentes.

Vuelve a conectar con ellos en función de sus gustos, necesidades concretas y comportamiento dentro de tu embudo de ventas. Hazles una propuesta que valga.

LIMPIA TU BASE DE DATOS. Una vez que hayas aplicado tu estrategia de reenganche, analiza los resultados. Si luego de pasado un tiempo, los leads siguen sin interactuar contigo, llegó el momento de decirles ‘adiós’. De esta manera, podrás tener una base de datos de la que sacar mayor provecho y para optimizar tus ventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: