Inbound Instagram

¿Tus seguidores no interactúan? Tips para impulsar tu engagement en Instagram

Por favor, dame un like. ¡Dame liiiiike!

Tener engagement en Instagram es un trabajo que se ha hecho cada vez más desafiante, porque una cosa es la cantidad de seguidores que tengas y otra la cantidad de feedback. Y cada día hay más marcas que se interesan por los consumidores y estos les responden con la merecida interacción.

Pero ganarte el interés del público no es algo imposible. Merca2.0 explica 4 maneras de generar el engagement orgánico por el que luchas todos los días:

REALIZA ROMPECABEZAS. Los instagramers aman los rompecabezas, y aman más comentar la respuesta correcta. Es así como interactúan naturalmente y sin sentirse obligados como en los concursos.

Las trivias y los rompecabezas son una manera efectiva en que el usuario puede detenerse un momento y prestar atención a tu mensaje. Pero ese mensaje debe crear conexión con él y llevarlo a identificarse con tu contenido.

ESCONDE EMOJIS EN TUS POSTS. Escoge un contenido de la marca que creas que pueda conectar mejor con la audiencia y oculta uno o más emojis dentro de la imagen o video. También puedes hacerlo mediante historias. De este modo, el generas una dinámica que también entretiene al usuario.

HAZ RETOS CONSTANTES. A casi todo el mundo le gustan los retos. Y aunque puedes aprovecharlos para hacer concursos o darles un premio al “mejor”, no es tan necesario, porque en Instagram la gente ya es feliz participando cuando los retos son creativos.

Esta es una manera distinta de conectar con tu target y aumentar tu engagement, pues todos ganan algún beneficio. Además de conseguir interacción y conocer a tu usuario, también aprovechas el contenido generado por él para tu estrategia de marketing emocional.

PUBLICA VIDEOS INSTRUCTIVOS EN LAS HISTORIAS. Los stories son un canal clave para la participación del público. Pero para conseguir participación, es necesario que otorgues contenido de valor, como los videos instructivos. A la generación de ahora le gusta que le enseñen cosas nuevas.

Piensa en algún contenido instructivo que tenga que ver con tu marca y desarróllalo en las historias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: