Marketing

Estas son las 5 tendencias que impactarán en el marketing en 2020

Voten por el marketing revolucionario en el 2020, el marketing interesado en la madre tierra.

Las marcas en 2020 enfrentarán varios retos para crecer en la sociedad actual, esa que busca salvar al mundo de sus problemas. El estudio llamado Marketer’s Toolkit 2020, realizado por Warc, una compañía dedicada a orientar a las marcas para hacer marketing efectivamente, describe los 5 impulsores del cambio para la publicidad el próximo año.

La empresa encuestó a casi 800 profesionales y colaboradores de agencias en todo el mundo para llevar a cabo su investigación sobre las perspectivas, oportunidades y desafíos del marketing general, explicó El programa de la publicidad.

Calienta los motores para tu nuevo año, aquí te van las cinco ideas claves del cambio del Marketer’s Toolkit 2020:

SOCIEDAD – El efecto Greta

“El efecto Greta” hace referencia a Greta Thunberg, activista por la protección del medioambiente. Según el estudio, más del 75% de los encuestados aboga por que las empresas se preocupen por los problemas sociales.

En la actualidad, los temas sociales se han convertido en prioridad para los consumidores, sobre todo, los más jóvenes. Por lo que las marcas deberán despertar su sentido activista y ocuparse más en evitar el daño ambiental que generan sus productos.

TECNOLOGÍA – Reinventar la programación

La inteligencia artificial (IA) y la tecnología de pago serán las claves tecnológicas para lograr mayor impacto.

El 50% de los encuestados defiende que la publicidad programática ha fallado o no ha estado a la altura de su potencial. Por lo que en el próximo año se espera que el uso de la programática tenga más creatividad e innovación, con el fin de mejorar las experiencias de los usuarios.

ECONOMÍA – De vuelta a lo básico

Las estrategias de marketing volverán a basarse en crear una buena imagen de marca, pero sin hacer gastos excesivos. El 70% de los marketeros del estudio considera que las marcas han gastado más dinero del necesario para aumentar su visibilidad y reputación.

La tendencia estará en llevar la construcción de la marca como una cultura dentro de la empresa.

INDUSTRIA – Construcción de marcas entre ‘jardines cerrados’

El crecimiento de plataformas digitales, como Amazon o Alibaba, obliga a las marcas a construir su negocio dentro de espacios en donde no tienen poder ni control (los llamados ‘jardines amurallados’). De esta manera, deberán crear más confianza con este tipo de ecosistemas que combinan el pago en publicidad  y la tecnología de pago en comercio electrónico.

Es por ello que el 23% de las marcas apostarán a la inversión publicitaria en estas plataformas cada vez más influyentes.

POLÍTICA – La privacidad es lo primero

La privacidad de los datos se ha convertido en la mayor demanda de los consumidores, que cada vez más preocupados por cómo se utilizan sus datos, se sienten muy inseguros en las vías digitales.

El 86% de los encuestados considera que las grandes empresas deben estar sujetas a una mayor regulación, dado que los usuarios desean tener más control sobre sus datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: