Sin categoría

Inbound y Outbound: ¿buenos amigos o eternos rivales?

El Outbound es sinónimo de interrupción y el Inbound de atracción.

Sin embargo, el outbound no debe desaparecer del todo. Por ejemplo: es importante que hagas contenido de calidad, pero también es importante que te vea tu target ideal.  ¿Cómo lograrías eso? 

Si tu red social es Instagram debes estar claro que la plataforma tiene un algoritmo que te prohibe algunas acciones o te esconde de algunos de tus seguidores. En el caso de Facebook, tu fanpage no va a parecer en ningún feed al menos que le den seguir a tu página. En este caso los anuncios te permiten tener más alcance. 

Suponte que te la comiste haciendo un contenido orgánico brutal y llamaste la atención de tus seguidores. Ese contenido fue muy bueno, pero necesitas que llegue a otros clientes potenciales que no te siguen. El anuncio es tu carta bajo la manga en este caso. y aunque invadas el perfil de tu audiencia, si tu contenido vale la pena ellos se van a interesar. 

Los aportes de la combinación

El outbound llega con más rapidez a tu audiencia y el inbound crea valor. Ambas combinadas alcanzarían ambos objetivos. Matar a dos pájaros de un solo tiro. 

Los anuncios de redes sociales te ayudan a optimizar tu audiencia y el inbound te ayuda a consolidar a tus clientes potenciales. 

Un buen anuncio puede alcanzar a usuarios que pudieron no estar interesados de primer momento con tus productos y servicios. 

Analiza las necesidades de tu empresa y pon en marcha la estrategia más efectiva. El outbound descansa en la repetición. El inbound, en que tu seas un genio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: